Críticas de jellyfishpower
4 de septiembre de 2011
Lamento decir que a medida que transcurría la película, ésta me fue decepcionando cada vez más, hasta el punto de desear que acabara, porque me daba vergüenza ajena lo que estaba viendo. Un sin fin de aburridos típicos tópicos que estoy harto de ver. Un grupo de niños cuya misión es rescatar a su amiga amorosa de las garras de un atribulado monstruo extraterrestre que come humanos, pero que en el fondo tiene buen corazón y sólo quiere fabricar su nave espacial para irse, qué original!. Niños valientes y bromistas, pero a la vez sensiblones y muertos de miedo, inmersos en una ridícula acción bélica de un ilógico fuego cruzado entre el alien·depredador·tiranosauriorex·et·kingkong que nadie sabe dónde está y un ejército repleto de extras que peor no lo podían hacer. En este sentido me recordaba bastante a aquellas series televisivas como El Equipo A, El Coche Fantástico, Mcgiver, etc. Tanques que subían y bajaban por las calles disparando indiscriminadamente en todas direcciones, cada uno por donde le da la gana. Venga!, a matar al marciano!, y evidentemente la película termina como ya se sabe que va a terminar.
Sin duda, es una película ideal para aquellos que gustan de guiones, tramas, ritmos y estructuras ya muy vistas en otras películas, donde nada les sorprende y no hay mucho que pensar. Donde las cosas suceden según lo previsto, porque sí y punto. Todo fácil de digerir y carente de originalidad. No aporta nada nuevo, ya que ésta se nutre de copias baratas del buen trabajo que otros hicieron, en ocasiones hace muchos años y que ya han sido varias veces emulados, por lo que hoy en día este tipo de copias no pueden sorprender, ni gustar, ni divertir, a nadie que tenga un mínimo de sensibilidad artística e intelectual con el cine. Por muy niño que éste sea.
Si el director quería retomar el estilo de Spielberg y hacer un homenaje a su tipo de cine, o no conoce bien la obra de este director y su repercusión en el público de su época, o no se qué ha hecho, porque le ha salido fatal. Me sorprende que Spielberg siga infravalorándose al producir películas como ésta. Creo que películas como Tiburón, E.T, Encuentros en la tercera fase, etc. se merecen un homenaje de mayor calidad.
Conclusión, es una película ramplona, como tantas otras que vemos hoy en día.
A este filme le queda mucho, pero mucho, para estar a la altura de aquellas películas de los 80, que fueron lo que fueron, y son lo que son, precisamente porque en su época aportaron frescura y originalidad. No porque simplemente se limitaron a copiar lo que otros habían hecho.
Sólo la elección del tema de Cindy Lauper para los Goonies ( de Richard Donner, basada en una historia de Spielberg ) ya le da mil vueltas a todo el conjunto de esta película.
Toma nota J.J. Abrams.
jellyfishpower
5 de octubre de 2015
La película, que está basada en hecho reales, me ha parecido entretenida, aunque poco potente. Creo que no han sabido transmitir del todo la angustia que esa pareja debió pasar al verse perdidos en un bosque inmenso, con un oso negro cerca. Aun así, creo que tiene detalles buenos de fotografía y música.
jellyfishpower