Críticas de iviMaster
1 2 >>
8 de enero de 2012
Magnífica obra de un director (y creador de sus propias historias) que se ha convertido en mi opinión, en la gran revelación del cine moderno. Suerte que aun es joven, disfrutaremos de muchas más obras.
Respecto a la película, solo quería entrar en un detalle sobre la trama, que leyendo las críticas de otros miembros me salta a la vista no verlo comentado, pero en spoiler, porque conlleva haberla visto.
6 de enero de 2012
Guy Ritchie demuestra que lo importante de una película es el creador de la historia y los diálogos, es decir, el guionista. Tras el cambio del mismo respecto a la primera película de esta nueva saga de Sherlock se le ve como un director mediocre y carente de toda originalidad e ingenio.

Si NO te gustaba la película anterior, ni se te ocurra ir a ver esta porque no la vas a soportar.
Si te gustaba, quédate con ese recuerdo y no lo estropees.

Los diálogos, pobres, ridículos, sin la agilidad ni la sutileza ni ironía de la primera película, al igual que los personajes, que traicionan a su propia versión anterior.
La trama, repetitiva, previsible salvo en giros argumentales que tratan de sorprender al espectador dejándolo de estúpido cuando se basan en engañarlo maravillándolo con un falso razonamiento lógico, soluciones a enigmas inverosímiles y situaciones forzadas. El detective, que no lo parece en ningún momento, solo muestra como habilidad memoria fotográfica. No es creativo en sus deducciones o sorprendente por dar con detalles que el resto no tendrían en cuenta, solo recuerda cosas.
La cámara marea adoptando con el estilo moderno de dar 8 imágenes distintas por segundo en las que se ven manchurrones en la mayoría de los casos.

Una pena porque tenía esperanzas depositadas en Ritchie después de los anteriores
trabajos pero no ha sabido rodearse de un buen grupo de verdaderos genios que le hagan la película o ha destrozado su trabajo.

El 5, aprobado, va porque Downey Jr. me encanta y tiene algunos momentos graciosos.
14 de marzo de 2014
Mi crítica en spoiler. No destripo el guión pero puede influir mucho en la manera de verla y es una película mucho más disfrutable si se ve sin razonar (y dejas que su sensibilidad te invada) que analizándola.
5 de abril de 2015
Para plantear la reflexión entre razón y fe, ciencia y religión, Cahill nos cuenta con habilidad una fantasía emocional que golpea en la emoción pero que no escapa de su propia trampa, es un engaño al pensamiento lógico.
Preciosa como metáfora pero tomándola en serio el encanto desaparece.
9 de marzo de 2012
Un arranque espectacular que te atrapa, un personaje enigmático y una historia de esas que no sabes a dónde te va a llevar... los primeros 30 minutos. Debería haber cortado la película ahí e imaginarme el resto, dónde se vuelve predecible, aburrida y el personaje se destapa siendo más soso que una piedra (y habla poco más).
La cámara y la banda sonora hacen que sientas pero parece que tengas que buscar qué sentimiento pretende el director que tengas porque su enorme habilidad con estas dos no la tiene como narrador.

El comienzo me hizo pensar "Esta va a ser una de esas pelis de las que me acordaré siempre y recomendaré a todos" pero luego me llevé una decepción, es, no sé, como un romance de verano (en 100 minutos)

Aun con las pegas la recomiendo, después de todo se aprecia poder ver algo diferente y en algunas cosas lo es.
1 2 >>