Críticas de halenbeck
1 2 >>
3 de marzo de 2014
Se puede resumir toda la película en un vaivén:

- Un profesor de la época sin un duro, ni para comprar una bombona de butano, pero con pasta para llenar depósitos del coche, invitar a noches de motel, dar limosna a todo dios, etc....
- Una chica embazada de la época, desamparada y triste, pero dueña de la increíble maleta creciente, en el que entran todo tipo de modelos a cual mas despampanante y una bipolaridad digna de estudio, que le hace pasar por todo tipo de estados de animo como si de un curriculum cinematográfico se tratase.
- Un chavalin que se fuga de casa ante la durisima crueldad de un padre gris, (que no le deja dejarse el pelo largo????) aunque luego sea el mas comprensible de la faz de la tierra y con una madre con ojos de cordero degollao que esta preocupada de que su hijo se pire a saber donde pero tampoco mucho.
- Un pueblo de Almeria donde habitan todos los estereotipos posibles de personas de la época, y donde en cuestión de horas se forjan las mayores amistades de la historia de la humanidad.

Si juntamos todo esto nos encontramos ante una película sentimentaloide, sin un sentido claro y con un mensaje un poco difuso, en lo que lo único que destaca un poco es la actuación de Javier Camara y tampoco mucho.

En definitiva una película con mucho "bombo" que se queda en poquito. Le daría un 6 pero me esperaba mas y por eso le bajo la nota.
18 de octubre de 2015
Como he leído en otras criticas, parece ser que esta película era para cubrir cupo, justificar alguna subvención o similar motivo. No me puedo creer que la directora se haya creído sinceramente que podría hacer una película decente con semejante panorama.

- El guion sobre las vicisitudes de los protagonistas para llegar a un boda ya lo he visto.
- Los supuestos gags (el mas sangrante, el de la piscina) ya lo he visto
- Los prototipos de protagonistas (sobre todo la pandilla de amigas) ya los he visto.
- Y para mi lo mas cargante. A Dani Rovira ( y eso que es de lo mejor de la película) ya lo tengo muy visto.
- También me molestó un poco la voz que pone Maria Valverde en algunas escenas que me hace salir de la película para simplemente ver a un intento de actriz intentando actuar sin conseguirlo. Eso no lo tenia muy visto, la verdad.
6 de febrero de 2014
El ambiente y el ritmo de esta película me recordó mucho a la serie Friday Night Ligths, y no se si tiene alguna relación (que yo sepa solo un actor). Lo que si se es que los protagonistas encajan perfectamente en el, y lo mas destacado es el magnetismo que tienen en pantalla, tanto el buen chaval, un poco graciosete, un poco alcohólico, un poco amargado, un poco de todo... y la buena chica, un poco tímida, un poco guapa, un poco rebelde, y también un poco de todo, pero menos. Realmente una historia pequeña y sencilla, con dos grandes actores con los que la cámara se ve que esta muy a gusto.
13 puntos (TV)
EpisodioMediometrajeDocumental
España2021
6,2
Documental
6 de octubre de 2022
El Real Sporting de Gijón es uno de los clubs mas antiguos de España, con una gran afición (la mareona) que viaja sin descanso por toda la geografía nacional apoyando a su equipo en cualquier situación.

En el documental cuenta un horrible año deportivo, con la maestría típica de las producciones de Movistar Deportes. Cuenta lo que significa un equipo de futbol arraigado en una comunidad y como esto afecta al día a día de una ciudad.

Un gran documental sobre la grandeza de perder, sobre los valores del deporte y sobre todo una mirada alejada de el triunfalismo de nuestra sociedad. Un documental del que se pueden aprender muchas lecciones de vida. Muy buen trabajo.
6 de febrero de 2014
Esta película intenta resumir la historia del pueblo negro americano desde la esclavitud hasta el día de la elección de un presidente negro. Y eso parece, un resumen. No profundiza en nada y al final se queda en algo sin sustancia, exactamente igual que su protagonista, que en su papel de hombre negro que intenta pasar desapercibido a ojos del hombre blanco, consigue el mismo efecto en el espectador. Vamos, un soso.
1 2 >>