Críticas de Lady Halcón 86
1 2 >>
12 de agosto de 2010
Ayer fui a ver The last Airbender al cine. He de confesar que al principio tenía bastante miedo, teniendo en cuenta las críticas tan malas que ha tenido. Pero luego recordé que dos de mis películas favoritas son El Protegido y El Bosque, ambas de M. Night Shyamalan, y que su nota en Filmaffinity es un 6,6 y un 5,8, ambas unas notas pésimas para dos películas que considero absolutas obras maestras, y que por consiguiente voté con un 10.
Pues tras tantas críticas negativas, ayer me encontré con una película que obviamente no es la mejor de Shyamalan ni mucho menos (algo lógico teniendo en cuenta que tuvo que hacerla por contrato y no porque realmente quisiera hacerla), pero que desde luego no tiene nada que envidiar a otras películas de este tipo como Las Crónicas de Narnia. Y desde luego es infinitamente mejor que La brújula dorada, votada en Filmaffinity con un 5,2, frente al actual 4,7 de Airbender: un sinsentido.

Vamos a ver, ¿cuál es el problema? Yo no lo encuentro. Sí es posible que tenga el lastre de que sea algo infantil para adultos y algo adulta para niños, pero yo no he encontrado que los actores lo hicieran mal, la dirección es impoluta, como siempre ocurre con Shyamalan, y la historia es bastante decente. Lo único que le puedo criticar es un guión que repite demasiado las mismas frases. Pero por lo demás... Tenía ganas de ver una película en la que los aparentes malos no son malos y ya está, sino que hay una razón para que lo sean. Y de hecho, son unos malos bastante ambiguos e interesantes.

Conclusión: es una película bastante digna. Eso sí, si tenéis la posibilidad de verla en V.O.S., vedla. Da ganas de pegarle al niño cada vez que habla. Esto del doblaje cada vez está peor.
12 de septiembre de 2011
He visto varias películas de Almodóvar. Hasta ahora, las que más me gustaban eran Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Volver. Bueno, pues he añadido esta Átame! a la lista. Se convierte así en una de mis películas favoritas, en general.
¿Por qué? Basta decir que Ricky (Antonio Banderas) es, a pesar de ser un pseudo-psicópata y secuestrador, uno de los personajes más entrañables que he visto. Y convertir a un psicópata en alguien entrañable del que casi, casi te enamoras tú misma es muestra de las virtudes de esta película.
Por otra parte, hay que destacar la labor actoral (Victoria Abril también está sublime). Y es necesario nombrar la escena de sexo: de las que yo he visto es, sin duda, la más realista y la que más se mete en tu piel.

Lo digo claramente: imprescindible.
5 de abril de 2010
Desde niña me encanta Furia de Titanes (y eso que se hizo antes de que yo naciera). Pero desde siempre me encanta. Y desde siempre pensé en lo alucinante que sería que hicieran un remake para poder verla con unos efectos especiales realmente buenos, a pesar del encanto que tienen los dibujos de Ray Harrihausen. Pero claro, cuando pensaba en cómo sería siempre me imaginaba el mismo guión y la misma planificación, sólo que con mejores efectos especiales.

¿Qué ha pasado? Pues que el remake dura lo mismo que la original pero las escenas de efectos especiales son el triple y el triple de largas. Conclusión: el guión es casi inexistente. Pero bueno, si hubiera habido un guión prácticamente inexistente para una historia decente... Pero es que ni eso. La historia es un desastre. Yo no sé qué se fumaron los guionistas para decidir así porque sí cambiar la historia mitológica de Perseo y Andrómeda. Porque vale, la original no es fiel 100% al mito, pero desde luego se parece más que esta barbarie. No entiendo cómo Liam Neeson y Ralph Fiennes se han prestado a esto. Supongo que la suma acordada fue muy tentadora porque si no, no lo entiendo.

Qué decepción. El sueño de mi infancia ido al garete. Tenían la posibilidad de hacer una película de aventuras fantástica, con una buena historia, un buen guión y unos efectos especiales que de todas todas iban a ser mejores que los de la original. Pero nada, ni aun por esas. Qué gran decepción.
30 de marzo de 2010
Me ha gustado mucho esta película, pero más que por la cinta en sí he quedado deslumbrada por su banda sonora. Qué gran selección de temas de los 60. Lástima que Richard Curtis no haya estado a la altura de Love Actually en cuanto a dirección se refiere. De ser así, merecería un 10 y no un 8, pero no se puede pedir todo en esta vida.

Me quedo con un grato recuerdo y con un detalle curiosísimo: la inspiración del personaje de Mark Medianoche en el cantante Enrique Bunbury. Si no se propusieron inspirarse en él directamente es casi increíble el cómo han podido coincidir sus estilos tanto de ropa como de peinado y movimiento corporal de manera tan calcada. Sorprendente.
7 de junio de 2009
Ésta es la primera crítica que hago sobre una película en filmaffinity, espero hacerlo bien.
Ayer mismo fui a ver Terminator Salvation y la verdad es que me llevé una más que grata sorpresa. Después de Terminator 3, bastante mala en general y con un Chuache bastante entradito en años para ese papel, pensaba que la nueva entrega de esta genial saga sería un desastre. Pero nada más lejos de la realidad. Me ha parecido una buena película, que es mucho teniendo en cuenta los tiempos que corren en cuanto al cine se refiere. La estética, sublime; la dirección, increíble; Christian Bale nos da un John Connor perfecto. El guión no es especialmente original, pero con una cuarta entrega no se puede dar vueltas de tuerca muy originales.
Lástima que se den algunos fallos, especialmente uno muy destacable en el doblaje con el que estoy muy indignada, y es que...
1 2 >>