Críticas de Pedrobear
18 de diciembre de 2017
Como película en si, es buena. Tiene altibajos, y partes menos entretenidas que compensa con otras bastante buenas. Consigue sorprender en varias ocasiones. Empieza mal, sinceramente, la primera hora es una mezcla entre aburrimiento y vergüenza ajena (por el humor), pero consigue coger velocidad y acaba teniéndote pendiente de cada detalle.
Aun así, la película se carga Star wars. Estropea TODOS los personajes clásicos, algunos relegados a simples extras de fondo, y arrastra por el fango gran parte del lore de este gran universo. De ahí que mi puntuación sea "mala".
Si eres un espectador casual que has visto Star wars en la televisión durante estos años en un orden al azar, y el único estreno que has visto sobre SW es el episodio VII, la puedes disfrutar.
Si eres muy fan de la trilogía original, no te va a gustar. Si eres fan de todas las películas, no te va a gustar. Si eres un gran fan de todo el Universo Expandido, cambiado a no canon "leyendas", LA VAS A ODIAR.
5 de marzo de 2013
El titulo no pretende ser un chiste con el argumento. Me pregunto de verdad donde está el desenlace de la película. El final de la película solo es tal porque empiezan los créditos, no porque suponga un desenlace al argumento (continuo en el spoiler)
A impresiones generales, lo que podría haber sido una gran película se echa por tierra debido a la ignorancia del guionista que ha sido incapaz de leer algo sobre pedófilos, psicopatía, victimas de abuso, etc.
Ciertamente consigue crear tensión, de la misma manera que si vas estreñido te pones muy tenso en el baño, y todos sabemos que se consigue al final de tanto esfuerzo. Pues lo mismo la película, solo que sin el componente del alivio.
Si alguien ha leído esta critica antes que ver la película, por favor, no la veas.
18 de diciembre de 2012
No voy a extenderme mucho.
La adaptación ha sido excelente. Como fan del mundo de Tolkien, no he podido quedar mas satisfecho. Totalmente recomendable.
Como las cosas buenas son muchas, y las "malas" son menos, diré las últimas:
-Han faltado escenas importantes y algunas que se veían en los propios trailers. Tal vez dejadas para la versión extendida o las otras películas.
-mala presentación de los enanos. Yo ya sabía los nombres de cada uno, pero dudo que al espectador medio, aún habiéndose leído el Hobbit, pueda decir que enano es cual quitando a Thorin, Balin, Fili y Kili.
-Aunque es una adaptación más adulta que el Hobbit, contrasta algunas partes que resultan todavía más infantiles que en le propio libro.
Como siempre, cualquier crítica con menos de un 5 no es una crítica objetiva. Hablar de mala adaptación de esta película demuestra un desconocimiento del libro, y del propio cine al no saber comparar las decenas de adaptaciones de libros que hay.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.403
Animación
17 de agosto de 2013
No es solo uno de los mejores animes, es una de las mejores series que se han hecho. Una duración correcta, sin extenderse excesivamente ni caer en el relleno inútil propio del anime. Todo un argumento muy solido y bien planteado. Una banda sonora muy notable y un excelentísimo doblaje al castellano.
Un anime perfecto para introducirse al mundillo o para recomendar a personas con cero interés en ese genero audiovisual.