España España · Vigo
Críticas de Penny
28 de enero de 2017
Melfi nos trae una película entretenida y divertida, donde se nos cuenta una historia necesaria y digna de mención. Si bien es cierto que la trama de la película es interesante: todo el asunto de la NASA, el lanzamiento de John Glenn, y todas las complicaciones derivadas de eso... que hacen que la película sea muy interesante; hay en ciertas partes en las que se dispersa y acaba por contarnos cosas, que desde mi punto de vista no son de interés. Algunas veces se aparta de la trama principal y eso hace que pierda brillo.
Una película con espíritu americano a más no poder, el mensaje que da es: "somos los mejores y siempre seremos los primeros en todo". Y esta filosofía hace que se distancie de la filosofía principal de la película y su intención de resaltar a esas "figuras ocultas".
Bueno, a mi parecer una película bastante correcta en aspectos técnicos, aunque hubiera suprimido las partes en las que nos cuentan la vida personal de las protagonistas o cosas no relevantes. Por lo demás una película interesante y que recomendaría a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y entretenerse.
Penny
28 de enero de 2017
Jeff Nichols nos cuenta de una manera bastante correcta la historia de este matrimonio, y además, otra historia sobre el racismo y los derechos civiles; algo que ya hemos visto en múltiples ocasiones en otras películas.

A pesar de que la historia está contada de la manera adecuada, quizá le falta algún tipo de aliciente narrativo para que tenga ritmo y los protagonistas empaticen con el espectador y consiga emocionar. Es una historia buena, necesaria y que muestra un punto de vista distinto sobre esta temática no abordada anteriormente, como por ejemplo, el exilio a la ciudad por motivos raciales, y como en concreto esta familia, se ha visto obligada a criar a sus hijos en una ciudad en la que no se sentían cómodos.

Por otro lado, la interpretación de los actores es impecable, especialmente la de Ruth Nigga. Aunque considero que Joel Edgerton estuvo demasiado comedido e inexpresivo. El personaje de Mildred avanza a lo largo de la historia y se convierte en la absoluta protagonista hacia la segunda mitad de la película.

En definitiva, una película e historia necesarias pero que a fin de cuentas, no deja ver mucho más de lo que se muestra en su trailer promocional.
Penny