España España · Barcelona
Críticas de dedecuac
1 2 >>
13 de enero de 2008
Tiene cosas interesantes, pero en general la película se me hizo un tanto pesada y excesivamente larga. No me quejo del gore ni de la violencia porque desde el principio sabía más o menos qué estilo de película vería. Y no me equivocaba.
He hecho un esfuerzo por verla entera, porque me parecía como si hubieran muchas escenas innecesarias... Y me parece muy bien que se quiera exagerar ciertas cosas para intentar pasarlas al otro extremo (al absurdo, rídiculo y cómico) pero creo que Takashi no ha conseguido unos resultados que a mí me dijeran nada. Ah, y Ichi es insoportable y cutre...
Pero bueno, no todo es crítica negativa de la película, hay muchos temas que como ya dije me parecieron interesantes, por lo tanto mi conclusión es que puede valer la pena, pero sólo si estás preparado para una sesión de dos horas de tortura gráfica. Qué ironia, el público mismo se transforma en una especie de Kakihara cuando ve la película... quiere que le den hostias, las disfruta.
4 de enero de 2008
Una película que te deja con un sabor inclasificable, adornada con una estética impresionante. Está tan adornada que vale la pena verla sólo por quedarte con la estética, como si cada fotograma fuese un cuadro en un museo. Personajes como el niño que canta le dan una estética que me recuerda en cierta manera a Blade Runner. Oscura, detalladamente cuidada, impactante.
Otro aspecto a destacar son los estúpidos razonamientos de Albert y las cosas absurdas que cuenta en la mesa. Y cómo pasa de él su mujer, y cómo se fija en su futuro amante por una tontería como llevarse un tenedor vacío a la boca. Y vaya escenario la cocina... Espectacular, vaya pedazo de atmósfera más confusa que tiene esta película.
Eso sí, es un plato fuerte y a muchos les disgusta sólo con probar la primera cucharada.
7 de febrero de 2008
Por los comentarios que había escuchado sobre ella me esperaba una obra maestra de principio a fin, pero el planteamiento inicial y demás me decepcionó un poco. Sin embargo, la mejora fue haciéndose progresiva a partir de cierto punto, y llega un momento en el que te sumerge de lleno.
El impresionante climax final y la espléndida actuación tanto de Jodie Foster como de Anthony Hopkins (que clavó su papel de manera muy sobresaliente) les ha hecho ganar muchísimos puntos a esta película. Thriller por excelencia. Un 10 a la etapa final y un 8 a la película en general. Imprescindible.
9 de enero de 2008
La película puede ser aburrida... o una obra de arte.
Destacan los brillantes planos de la película, que a mi es lo que más me ha gustado, la verdad. Me ha gustado también el ambiente loco en el que se nos mete, como si todo fuera un sueño producido por la locura de un hombre y su soledad.

Le doy un 6 porque lo que gana en un aspecto lo pierde del otro, y creo que podría haber sido una película mucho más buena. Es lenta por un lado, y con muchas escenas agobiantes.
Por otro lado, los pocos diálogos que hay (que no me parece mal que hayan pocos, incluso me parece bien para el estilo de película que es) son muy pobres, vacíos e incluso en ocasiones absurdos. Es muy posible que el problema sea la traducción al español que se ve con problemas de expresiones para las cuales nosotros no tenemos equivalente, pero, vaya, tampoco puedo verla en V.O y entenderla. Le hacen perder puntos también algunas situaciones que al menos yo encuentro absurdas...

Eso sí, tiene muy cuidados y buenos detalles que realmente hacen que la película valga la pena de ver si soportas películas lentas con muchos silencios causados por un protagonista introvertido al extremo al que no le escuchamos ni pensar ni expresar ninguna emoción.
13 de abril de 2011
Antes de nada, quiero aclarar que me dispuse a ver esta película con toda la ilusión del mundo. Me apetecía mucho ver a Bruce Campbell en una película gamberra y reirme un rato. Partía de la base que "seguro que es una película de serie-b con puntazos desternillantes de locura". Pensaba que me lo pasaría teta y tal.

En todo el metraje creo que sonreí levemente dos veces. Y soy de risa fácil.

El film arranca demasiado tarde. Yo ya había perdido todo el interés. Para lo corto que es el film se me hizo pesadísimo. Le falta dinamismo. El estilo visual-sonoro es ultra-mediocre. Los gags no tienen ningún punto de originalidad y son previsibles. El argumento es patético, lo cual podría ser favorable para la comedia, pues a veces uno se rie porque el argumento es patético. No es el caso. Todo es cutre, pero ni siquiera da la sensación de estar jugado de una manera cómica. Es como si se hubieran quedado a medias al parir la peli y no se hayan mojado lo suficiente en ningún ámbito.

Quizás Bruce Campbell pasó un poco de dirigir la peli decentemente y se curró sólo su interpretación. Porque es prácticamente lo único salvable.
1 2 >>