Argentina Argentina · Susana
Críticas de Agaromba
1 2 3 4 5 >>
7 de agosto de 2016
En el evangelio de Mateo, Cristo es conducido al desierto por el Espíritu Santo para ser expuesto a la tentación. Tras cuarenta días triunfa sobre la duda y entiende el desenlace de su misión en la tierra.
El film desarrolla una libre interpretación de estos sucesos, mostrando a un muy humano Yeshúa en busca de la palabra por la vía del ascetismo. Sin embargo en su itinerario solo encuentra a Satanás, brevemente en una anciana que desperdicia su ayuda y luego como su álter ego que lo acompañara durante todo su periplo.
La puesta en escena es muy buena. El guión es estupendo. Las interpretaciones son excelentes.
Recomendable solo para quién desee ver un film de este contenido, no para el espectador desinteresado en busca de entretenimiento.
Only the Dead
Documental
Australia2015
7,0
Documental
10 de junio de 2016
-Que les respondes a la gente cuando te preguntan a cuantos mataste en Irak?
-Les respondo que eso queda entre la Muerte y yo.

Un periodista australiano enviado a Irak por CNN durante los años posteriores a la caída de la dictadura de Saddam Hussein hasta el surgimiento de Daesh, documenta con imágenes en este film de 77 minutos a la Muerte. Sin estribar su argumento en las causas de ésta violencia, sean los estragos del régimen baazita sea en la hipócrita acusación de tenencia de armas de destrucción masiva de EEUU, el autor nos muestra las secuelas del rebrote de violencia en el boreal de la creciente fértil. Desde la linea de frente del Peshmerga o en los enfrentamientos en las calles de Bagdad o Ramadi, o través de las cintas clandestinas de atentados suicidas o decapitaciones de rehenes, esta es la muerte, sin subjetividades ni pasiones.

En el 2010 se le diagnostica trastorno de estrés postraumático que lo obliga a retirarse y a un tratamiento médico. En el 2015 se estrena ésta, su obra, que en mi opinión merece un singular reconocimiento.

Gracias Michael Ware.
15 de octubre de 2014
Joshua Milton Blahyi, alías general "culo desnudo ", fue uno de los caudillos krahn de la primera guerra civil que debastó Libera, así apodado por desarrollar sus actividades bélicas solamente munido de sus zapatos y un AK-47. Infame por sus crímenes de guerra, muy comunes en ese contexto, su violenta brigada de adolecentes drogadictos, a modo de ritual, sacrificaba un niño inocente en la vispera de cada combate, para comer su corazón y untarse con su sangre. Luego, desnudos como su lider o travestidos, el grupo saqueaba, torturaba, vejaba y/o asesinaba.

Años después, hoy converso al evangelismo, conduce su iglesia en Monrovia, donde se "redime" de sus excesos, de su adicción a la violencia, a los narcoticos e inclusive de su antropofagía, rezando por sus 20.000 víctimas. En su testimonio, explica que sus actos estaban orientados por el Diablo hasta que irrumpe en su vida un episodio, tal epifanía que motivó su conversión.

Al igual que otros caudillos liberianos como "rambo", "bin laden" o "satanás", Joshua busca ser hoy un lider positivo de su comunidad y de alguna manera colabora en pos de la reconciliación nacional luego de dos guerras civiles que ocasionaron más de 300.000 muertos y el 80% de las mujeres fueron violadas.

Además, el documental describe las penosas condiciones de vida en Monrovia, donde la terrible miseria, el delito, la prostitución infantil, el consumo de drogas transforman la comunidad en un verdadero infierno en la tierra.
26 de julio de 2014
En un recóndito pueblo costero de Irlanda, durante otro monótono domingo mientras escucha la confesión uno de sus contados feligreses, el Padre James es amenazado de muerte.
Su confidente predice que lo matará el próximo domingo por la mañana, en la playa, su único motivo es la singular bondad del cura en un entorno privado de tal virtud.
Desde ese momento, el relato se escalona en cada uno de los días de la semana venidera, donde el sacerdote interactuará con los pocos pobladores y dos ocasionales visitantes, una de ellas su hija suicida fallida -concebida antes de tomar los votos- y la otra una circunstancial sobreviviente de un accidente de tránsito -en el que perdió la vida su esposo- producto de la negligencia de un conductor local ebrio.
Los desgraciados lugareños, entre ellos el autor de la amenaza, se enmarcan dentro de estereotipos conocidos: su colega un sacerdote mediocre y sin vocación, un millonario narcisista desconsoladamente pobre de afectos; un infeliz cantinero que destila permanentemente odio; un joven mesero sexualmente deprimido y desahuciado; un anciano escritor que anhela su muerte, un mecánico inmigrante egoísta y engreído; un médico insulso y cínico; un policía desconsiderado y corrupto; un asesino encarcelado, un homosexual prostituto, un carnicero golpeador y su esposa promiscua y frívola.
Todos ellos, en distintos grados, víctimas de sus circunstancias.
Todos le reprochan en sus hediondos parlamentos al cura sobre lo desagradable que resulta su existencia, las falencias del cristianismo y la carencia de esperanzas.
Éste no tiene respuestas precisas, y en algunos casos reacciona de manera mundana hasta agresiva.
Muy humano, encomendado en un oficio divino, el padre James durante el ultimo domingo nos da una lección sobre el destino y el perdón, en una parábola literaria sobre Jesús de Nazaret en el Gólgota.
9 de febrero de 2014
Desde el contexto de la corte mongola de la Horda de Oro, este film ilustra un pasaje en la historia del metropolitano moscovita Alexis, quién fue convocado por el Khan en busca de un milagro que cure la ceguera de su madre.
El film posee una trama interesante, en un contexto muy original, donde este sacerdote ortodoxo pone a prueba su fe en Dios, sea frente a los demás -mediante el milagro de la sanación de la reina Taidula- como para sí mismo -a través de sus crudas vivencias-.
La escenografía y montaje son correctos y apropiados. Las actuaciones son buenas.
1 2 3 4 5 >>