España España · Badalona
Críticas de Komu
1 2 3 >>
29 de marzo de 2007
Si tuviera que describir la película en dos palabras estas serían optimista y campechana.
Optimista porque representa la Revolución Francesa como una esperanza para el maltratado pueblo francés tras siglos de opresión feudal, evidente pararel·lismo con la situación en la Francia en la que se estaba rodando el film, donde el Frente Popular también acaparaba ilusiones. En los temas peliagudos de la Revolución, como el Terror, el film pasa de puntillas aunque sí aparecen reflexiones de los desposados nobles franceses en el exilio.
Es también una película campechana por el carácter popular de la misma y de sus protagonistas, unos personajes sencillos, despreocupados y alegres que encajan con el ambiente optimista señalado, y además bien interpretados.

Por lo que resta, las actuaciones de los secundarios estan también bien llevadas, la música es aceptable y la recreación histórica digna aunque quizás se cae en tópicos al representar a Luís XVI.
4 de marzo de 2007
Es una lástima desperdiciar el mundo de la América pre-colombina en una simple película de acción. Es un film que se le podria haber sacado mucho jugo pero que defrauda.
29 de marzo de 2007
Ni bambis, ni cenicientas, ni leches: Papás y mamás, sus hijos piden Mary Poppins!!

Sin duda una de las películas que más veces he visto en mi vida hasta el punto de memorizar algunas escenas. Más que Mary Poppins los personajes que encuentro más divertidos e interesantes son el limpiachimeneas (Dick van Dyke) y el padre de los niños (David Tomlinson) individuos completamente opuestos en su forma de ver la vida. No es casualidad que sean sus canciones las más divertidas y no las de la niñera.
4 de marzo de 2007
Serie aparentemente buena donde su principal gancho es el creído y cínico doctor House, interpretado estupendamente por Hug Laurie. El carácter de éste personaje lo convierte en el individuo más carismático de la serie, sin embargo acaba cansando. Cansa porque los capítulos se repiten: con ver uno ya los has visto todos. El primero te gustará, el segundo también, el tercero te parecerá como el segundo y al cuarto te darás cuenta de que todos son iguales.
29 de marzo de 2007
Considero "El gran dictador" una película sobrevalorada aunque buena. Si sólo estuviéramos valorando la parte en que Chaplin hace de Hynkel sin duda habría puesto una nota más alta dada la excelente sátira no sólo de Hitler sinó también de Goering, Mussolini, Goebbles y las SS. Sin embargo, la parte de Chaplin como barbero abusa del humor bobo e infantil "estilo Charlot" (especialmente al principio de la peli) además de añadir una historia romántica que no pinta nada.
En definitiva, Chaplin acierta en cómo ridiculizar y satirizar el regimen nazi pero no me convence representando el barbero judío aunque, claro está, es un papel necesario para desarrollar el final de la película.
1 2 3 >>