Críticas de jose_joseliyo
1 2 >>
8 de septiembre de 2013
"Cuidado con filmaffinity, que lo carga el diablo". A veces pasa, y a mí me ha pasado con esta película. Revisas las notas, revisas las críticas... y te generas una expectativa inicial de película mala y totalmente increible en su guión. Y al final, te sientas a verla, llevado por darle una oportunidad a Karra Elejalde y a Antonio de la Torre.

Y sin embargo, acontece una película entretenida, con ritmo, con escenas trepidantes, y con cierto nivel de intriga. Aparte de imágenes bien rodadas y factura técnica. Me parece una película valiente, como en su día "Celda 211", tratando de dejar afuera los complejos de que este tipo de películas solo las sepan hacer los americanos y a nosotros que nos dejen dramas costumbristas o comedietas con los actores de la tele.

Por ello, no demando que sea una película que me marque para los restos de la historia y un retrato realista sin agujeros en el guión. Busco también que entretenga. Y vaya si me ha entretenido, sin sentir que haga aguas. Es más, tiene destellos, de esos que luego recuerdas, como la mirada de Antonio de la Torre frente al mar. Me esperaba un poquito más de Karra Elejalde, que me tiene muy bien acostumbrado, eso sí. Y Alberto Amman quizás en esta película gane, frente a otras recientes.

Y está claro que prefiero y defiendo este tipo de películas, antes que asaltos a la casa blanca, conspiraciones en el Pentagono, o Air Forces One, por muchas explosiones que éstas tengan.

Al menos denle una oportunidad, es una película valiente.
Las aventuras de Pil
Francia2021
5,5
Animación
14 de abril de 2022
No sabíamos bien donde íbamos con la sobrinilla cuando dos nos metimos a ver esta película.
Muy grata sorpresa, espléndidas animaciones y recreaciones de la época, toda una sorpresa. Te das cuenta que han gastado cuidado en depurar bien cada detalle.
Muy muy recomendable
26 de diciembre de 2019
En tiempos en que se desaprovechan los buenos actores, esta película es un soplo de aire fresco. Quizás por gestión de expectativas, la temática parecía que iba a tomar otros derroteros hacia los mensajes moralistas. Lejos de eso, se ha convertido en una delicia ver como se debaten y plantean impagables caras a caras entre Hopkins y Pryce.

Además, creo que el tema de los flashbacks no desencaja la película, ni es abusivo como en otras ocasiones.

Película muy completa, que ofrece una visión distinta de la historia y tangencial de una institución tan cuestionada, evitando el que hubiera sido el camino fácil. Para aquel espectador que sienta cierta pereza, tan solo animarle ;)
18 de mayo de 2013
La decepción cada día más de moda. Se supone que una historia, Walken y Al Pacino, y hace 15 años tendrías una película sobria, actoral, contundente (al estilo, por poner un ejemplo, American Buffalo). Pero la inercia convierte esas líneas en disparates, y uno se sorprende de ver estéticas videocliperas, y como se desaprovecha ese reparto. Máxime, cuando se le deja hacer aguas, y en algunos momentos, el Al Pacino de Looking for Richard o Insomnio, se convierte en un papel rozando el ridículo.

¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué se tiene que confirmar esa trayectoria de 88 minutos o Righteous Kill y echar por tierra tan buenos papeles?

Siempre nos quedará Clint,
22 de septiembre de 2013
Entré al cine pensando que me encontraría con la secuela de Primos 2.0 o una película tópica. Y, casi dos horas más tarde, comprendí que salía realmente divertido tras casi terminar apresado en la sala del cine. Y también salía divertida la gente de alrededor.

Desde el momento uno, con grandes guiños cinefilos.

Eso ha conseguido Sanchez Arévalo en esta última película. Comedia muy fresquita, con muchas carcajadas guardadas y previstas, y momentos de buen rollo. Por imposible que pueda parecer el guión para quienes esperan una historia bien hilvanada, me encantaría que llevaran para los Oscars a ver como reaccionan los americanos. Pero logra enganchar de una manera genial, logrando una complicidad enorme entre telespectadores, susurros y manos entrelazadas.

Una vez más, Antonio de la Torre soberbio. El resto del reparto se muestra consistente para acometer una comedia que pretende hacer reir. Y que pocas consiguen en estos días.

Muy recomendable.
1 2 >>