España España · Barcelona
Críticas de Sergi
1 2 >>
24 de julio de 2012
Para ser española, la película está muy bien. Hasta tiene una buena actriz en el papel protagonista, Leticia Dolera. Me suena de haberla visto anteriormente en alguna serie quizá, pero nunca me había dado cuenta de lo buena actriz que es. Y eso tiene mucho mérito, pero más todavía para ser española... ¡Ya soy fan de ella!
A los que nos gustan los zombis (mejor dicho: las películas y demás obras centradas en zombis) esta película nos gusta porque, aparte de que son protagonistas, el maquillaje está logrado y hay muchas situaciones de tensión.
Pero a los que nos gustó la primera película, la [REC] original, esta parte quizá nos haya desencantado un poco. Mientras que la primera fue única y realmente conseguida, esta es casi una más en el género. [REC] consiguió darme miedo en algunos momentos, algo que no había conseguido ninguna película ni videojuego en muchos años. Sin embargo, esta parte ha perdido todo el miedo, y hasta hace gracia en un par de momentos (léase el machacacabezas con la herramienta del coche enfocando al testigo...). Toda la oscuridad, la sensación de realidad, el misterio, la confusión y la tenebrosidad de la primera, e incluso la segunda, se ha perdido en esta, en gran parte porque desde casi el prinpipio mandan a tomar por saco la cámara en mano (es decir, esta película ya no es un falso documental propiamente dicho) y todo se ve en planos de cine normal. Se entiende que lo hicieron para darle más versatilidad y riqueza a la película, pero eso supone cargarse la fórmula original que hizo de la primera una imprescindible. Más que evolución, ha sido involución, diría yo.
En resumen es una película que hay que ver y hasta tener, muy recomendable para los aficionados o fanáticos del género, pero sin duda alguna no llega, ni mucho menos, al nivel de la primera (y no se esperaba que lo hiciera...). Esperemos a ver qué nos depara la cuarta...

Lo mejor: Leticia Dolera. Los zombis. Para ser española está bastante bien.
Lo peor: Aunque ninguna creación humana es perfecta, en esta película hay algunas cosas fácilmente mejorables. Han ignorado bastante la fórmula original de [REC], con lo que se ha distanciado, más que evolucionado, de la idea original.
14 de diciembre de 2016
No voy a extenderme mucho (¿para qué?):

Demasiado Will Smith sin razón alguna.
Muy poco Joker.
Villanos muy poco villanos, más grave en este caso.
Poco argumento.
Quizá poca Harley, con lo bien que la interpreta Margot Robbie, se hubiera agradecido más presencia suya.
Mucho hablar y poca acción con superpoderes.

Y esto es con la versión extendida...
5 de enero de 2017
Aunque no es tremendamente original, al menos es una película interesante que entretiene con pocos recursos.

Teóricamente este filme es hermano, o primo, de «Monstruoso» (de la misma productora de J. J. Abrams), pero tiene más bien poca relación con él. Así que los que esperen una secuela de esa película, que no busquen aquí. Eso sí, esta película es mucho mejor que la anterior en como mínimo un aspecto: es cinematografía normal, ¡nada del horrible estilo cámara en mano!

Sin duda gustará a los amantes del género de terror (suave), el suspense, misterio y algo de ciencia ficción...

Lo peor es el final y el doblaje al español (como lamentablemente es frecuente): malas pronunciaciones, malas traducciones, laísmos...
3 de noviembre de 2012
Las tres películas anteriores, si bien eran mejorables como todas las cosas en este universo, eran muy decentes y creíbles cinematográficamente.

Esta es más de lo mismo pero enfocado especialmente para los «fanboys» de Lobezno —también «fangirls» en este caso— o de X-Men en general.

No es una mala película, pero deja mucho que desear y sus creadores no hicieron mucho esfuerzo por intentar igualar la calidad de las anteriores (que tampoco es que fuera excesiva).

Lo peor:
• Poca credibilidad cinematográfica en general, especialmente en escenas como el experimento (¿por inyectar «adamantium» de manera imprecisa, los huesos y nada más que los huesos se convierten en ese metal? ¿Qué pasa con el metal que sobra e inunda los demás órganos? ¿No era un proceso extremadamente doloroso y algo largo? ¿Y de dónde salen esas garras tan afiladas y perfectas si aparentemente no se las implantaron?); o la de la clase de español, en la que la presunta profesora comete faltas de ortografía notables en la pizarra (escribe *«Tu Hablas» en lugar de «Tú hablas»)... (ver «Spoiler» 1).
• Doblaje de menor calidad incluso que en las partes anteriores.
• Argumento en general flojillo y, además, en algunos puntos demasiado predecible incluso para ser un «Orígenes», y además aporta más bien poco a la historia de la franquicia.
• Se echan de menos más mutantes interesantes, mientras que otros sobran y son hasta absurdos (ver «Spoiler» 2).

Lo mejor:
• Algo más sobre esta franquicia; menos da una piedra...
• No tener que aguantar, en la versión original, a los anglohablantes diciendo a cada momento «Exavier» cuando la pronunciación real y adecuada del nombre propio «Xavier» es «Shavier», o en español «Chavier» o «Savier» (ver «Spoiler» 3).
• Aparición de Adelaide Clemens.
27 de octubre de 2016
Esta película mezcla conceptos directamente copiados de «El bosque» de M. Night Shyamalan, «X-Men» y otras, pero se las arregla para no ofrecer ni una mínima parte de lo que estas son capaces.

Partimos de la premisa de que es una película española. Pero incluso así, no cumple unos requisitos mínimos, como podría ser entretener. Porque la película es lenta de más, y no ocurre gran cosa. Y lo que ocurre es gratuito, innecesario e insuficiente. Es como si hubieran intentado crear una atmósfera de misterio, intriga, suspense, pero cuando tienen que ofrecer algo al espectador, simplemente no tienen nada... ¿Por qué el protagonista tiene poderes sobrehumanos sobre el metal (sí, estilo hijo de Magneto), si no le sacan partido ni es necesario en absoluto para desarrollar la historia? Poca chicha y poco sentido, pasamos la película sintiendo que se desperdicia tiempo de pantalla absurdamente.

La fotografía/cinematografía no está tan mal como en otras producciones españolas, es hasta bonita, pero claramente podría mejorarse bastante en algunos puntos.

Por cierto, la palabra «fábrica» lleva tilde (acento gráfico, para que me entiendan). En la primera «a». Creo que es bastante evidente, señores. Si tan poco sabéis de vuestra lengua nativa, al menos contratad a un buen lingüista que os asesore. ¡Que no es tan caro!
1 2 >>