España España · Barcelona
Críticas de manel2071
1 2 3 4 5 6 7 >>
30 de enero de 2013
El problema de las películas de historias es el mismo que el de los libros de cuentos: no se consigue que todo el conjunto tenga el mismo nivel. Aquí hay historias muy buenas (Cámara/Segura, Fernández/Sbaraglia), otras más flojas (Peña/Noriega, Watling/San Juan, Guillén Cuervo/Mollà), y una excelente (Darín/Tosar). Muy en la línea de "En la ciudad" y "Ficción", Cesc Gay se está forjando una filmografía de autor, que te gusta o no, plagada más de diálogos (y silencios) que no de acción. Radiografía de una generación y una sociedad muy próxima a la mía, con lo que no puedo más que sentirme identificado con algo y con alguno de los personajes (no diré qué ni cuál). Por cierto, la frase de Eduard Fernández del final del trailer me parece sensacional.
6 de septiembre de 2019
Inexplicablemente esta segunda incursión de Tommy Lee Jones en la dirección ha tardado exactamente un año en estrenarse en España. Y no será porque esta Deuda de honor no merezca toda la atención del público. Tommy Lee bebe de las mejores fuentes del western; aquí encontramos reminiscencias de Centauros del desierto, Caravana de mujeres, Dos cabalgan juntos o de la más reciente Sin perdón. Hilary Swank encarna a una mujer de caracter, las que conquistaron el oeste mano a mano con los hombres y que sufrieron las mismas o mayores visicitudes que ellos. Su interpretación está a la altura de su premiado trabajo en Million dollar baby. Película dura, árida y de gran belleza, como ese oeste de mediados del siglo XIX en el que se mueve.

27 de enero de 2013
Por favor, no os perdáis esta obra de arte. Se trata de cine en estado puro, con dos actores extraordinarios. Haneke nos explica una historia sobre la vejez, una historia sobre la enfermedad y sobre de todo, una historia de amor incondicional. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva encarnan a una pareja de ancianos, con su vida ya de jubilados perfectamente estructurada y con esos ticks habituales de las parejas que llevan años de convivencia. Pero su mundo se verá cambiado por completo, y los sentimientos que a veces no se expresan, saldrán a la luz. Rodada con toda la delicadeza posible, pero sin escatimar la cruda realidad. Hay que quitarse el sombrero delante de Haneke.
6 de septiembre de 2019
La esencia de La guerra de las galaxias ha vuelto. Con unos cuantos años más, pero ahí están Hans Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y un fugaz Luke Skywalker (Mark Hamill). Vienen a dar el relevo a la nueva generación, liderada por Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Kylo Ren (Adam Driver). George Lucas no dirige, y visto lo que hizo con los episodios I, II y III, hemos salido ganando. La saga, ahora está en manos de J.J.Abrams, como ya lo estuvieron un par de películas de Star Trek (quién lo diría que estas dos sagas acabarían compartiendo director). La nueva generación de galácticos destila la misma aventura y humor que las tres originales, con efectos especiales espectaculares, como no podía ser de otro modo, y la siempre mágica música del incombustible John Williams. ¡Star Wars ha vuelto!

6 de septiembre de 2019
No había visto nada de Naomi Kawase, a la que tachan de hacer películas "dificiles", pero aquí consigue elaborar, con mucho cariño por los detalles, una deliciosa (nunca mejor dicho) historia de vitalidad. Las vidas de tres seres completamente dispares de origen, acaban componiendo una extraña unión casi familiar, en la que las dificultades se ven superadas precisamente por esas relaciones humanas y por la positividad que desprende la anciana Tokue. La plasticidad de los planos de la naturaleza que nos indica el paso del tiempo y por ende de la vida, así como la secuencia de la elaboración del anko, son pura mágia cinematográfica. Dicen que Kawase, con esta película, más accesible, quiere llegar al gran público: espero que lo consiga porque es una película que no hay que perderse

1 2 3 4 5 6 7 >>