España España · Ponferrada
Críticas de Zampamonos
1 de junio de 2011
Quizá me confundí de película y estoy hablando de otra, o cambia mucho al verla doblada (yo la vi en V.O.), porque lo que disfruté viendo esta película nada tiene que ver con la nota que se le da en esta web. Si ocurrió así disculpadme.

Ni siquiera tenía expectativa de que se asemejara a la obra de H. P. Lovecraft, porque eso es sencillamente imposible, ya que las adaptaciones de obras de tal nivel literario pocas veces se salvan del ridículo o el tedio.

Lo que si nos ofrece el equipo que lleva a cabo el proyecto es una excelentemente ambientación.
El guion nos mantiene pegados a la pantalla, y aunque dista de ser redondo, cumple la función de meternos de lleno en el poblado misterioso donde trascurre la historia.
Tanto efectos como actores cumplen con creces (si no te esperas personalidades Shakesperianas). Digno de mención es el inglés de Paco Rabal, que lo hace maravillosamente como siempre!

Cierto que tiene algunos fallos como la velocidad en algunas luchas, o la forma en que el director nos muestra algunos flash-backs, pero a cambio nos ofrece algunas virtudes para que no perdamos el interés por el relato.

Si te gusta el género de terror y fantasía, apreciarás Dagon.
Zampamonos