España España · Barcelona
Críticas de aunlose
1 2 >>
19 de septiembre de 2005
Un día inesperado es simple: simple en su mensaje, simple en su planteamiento, simple en su estructura; y es esta simplicidad la que le da ese gran toque, la que la hace entrañable y visible. La película no prentende mucho más allá que dar un consejo, despertar un sentimiento y poner al público en la situación de los protagonistas. Sacar a relucir todo aquello que nos callamos y que deberíamos decir, poner en relieve las acciones que deberiamos hacer y no hacemos, aquella palabra oportuna para salvar la situación... y que siempre pensamos cuando ya es demasiado tarde. ¿Pero y si no lo es? ¿Y si pudieramos cambiar durante un día todo esto y hacer y decir exactamente lo que sentimos y abrirnos a los demás?
De todo esto trata Un día inesperado, de lo simple que es decir "Te quiero" y lo mucho que cuesta a veces decirlo.
La película tiene algunos altibajos, sobretodo a lo que guión se refiere, con conversaciones un tanto redundantes (tal vez problema de la traducción) y le falta un planteamiento un tanto más profundo. Pero resulta un buen producto para algo más que pasar el rato.

Lo mejor: la simplicidad de su propuesta y los actores (aunque por desgracia no resulte el gran papel que merece Jennifer Love Hewitt)

Lo peor: que haya tardado tanto en llegar a España, que vaya a pasar desapercibida y algún que otro diálogo que rompe el buen ritmo.
19 de septiembre de 2008
Le doy un 5 por la temática, por la historia, por algún que otro diálogo, por Azcona y porque "solo" miré el reloj unas 20 veces.

Y en forma de preguntas sin respuesta, diré porque me parece tan mala esta película:

- ¿Por qué Raúl Arévalo parece que sigue metido en su personaje de Azuloscurocasinegro y que se ha disfrazado de cura para hacer una gracieta?
- ¿Por qué no hay ni uno de los actores que defienda mínimamente su papel y evite las ganas de gritarles que están actuando y no leyendo literlamente un escrito de Perez Galdós -tal vez salvaría al niño y en ocasiones a Maribel Verdú-?
- ¿Por qué parece que Javier Cámara está cansado durante toda la película, y no porque su personaje lo requiera, sino que parece que le da pereza aparecer en ella?
- ¿Por qué es tan rápido, poco creíble y absurdo el desenlace? ¿Acaso el personaje de Maribel Verdú de repente se vuelve asombrosamente estúpida y baja la guardia?
- ¿Por qué con una base sólida acaba saliendo una película indiferente, sosa, absurda y especialmente molesta?
- ¿Cómo es posible que la Academia -tan discutida- sea capaz de votarla como posible candidata a los Oscars?
- ¿Por qué no hay ninguna escena en la que se corte la respiración, tratándose de lo que se trata?

En fin, que esperemos que Siete mesas de billar francés, gane en las votaciones para los Oscars.
14 de noviembre de 2008
Cuando no esperas nada en especial de una película y te sorprende... te crea una extraña sensación. Eso me ha pasado con "Sólo quiero caminar". No esperaba nada, ni que fuera buena ni mala, ni buenas interpretaciones ni malas... simplemente la vi de forma pasiva y me encontré con una dirección excelente (especialmente durante los primeros 20 minutos), un guión sólido y nada quebrante (pese a algunas que otras licencias que hacen peligrar la credibilidad de la cinta), unas interpretaciones fuertes y creibles (desde Ariadna Gil- que no es santo de mi devoción- hasta la siempre magnífica Pilar López de Ayala, pasando por un Diego Luna que se convierte en el personaje que más convence, más inspira y más transmite) y en definitiva, una película que llena, que no engaña, ofrece lo que muestra en el tráiler y acaba dejando un sabor de boca angustioso, melancólico, triste y a la vez placentero al ver que todavía existen películas capaces de sorprender de forma positiva y más aún, siendo españolas.
27 de agosto de 2005
Aparte de esta pregunta sobre la razón del título... uno cuando ve esta película no cesa de preguntarse: ¿qué es esto?
La cinta no tien ni pies ni cabeza, es totalmente contradictoria, sin fundamento y con un guión de lo más simple y absurdo. Todo parece sacado de la manga, como si el espectador fuera un simple palo que no piensa por si mismo. Es aburrida, sin más. Los actores flojean en cada gesto y palabra que pronuncian. Por no hablar de los efectos especiales: hubiera sido más rentable dejar el fondo verde o azul... sobretodo al inicio, cuando los protagonistas caminan por la calle con un intento de reflejar una sociedad futura.
Ante esta película, no ceso de preguntarme cómo es posible que un guión así consiga financiación, que alguien sea capaz de apostar por semejante producto... ¿tan mal está la originalidad americana?
En definitiva, no merece ser vista ni en vídeo.

Lo peor: todo
Lo mejor: la premisa inicial tan mal desarrollada
23 de julio de 2005
La morada del miedo funciona en cuanto a ambiente creado, situación, atmósfera fantasmagórica...resulta notable la recreación hecha en la película: la casa, las habitaciones, el sotano y sobretodo una dirección efectiva para lograr inquietar al espectador. Pero hasta aquí llega lo notable del film... en cuanto a linea argumental la cinta se pierde en estereotipos, referencias a otros muchos títulos y a más de lo mismo. Sigue un esquema idéntico al de películas semejantes, no aporta nada nuevo y a medida que avanza la película sabes que no te aportará nada especial, puesto que no está hecha para impactar, simplemente para funcionar como film de terror.
¿Es díficil lograr un equilibrio de terror y argumento? Parece ser que sí...

Lo mejor: decorados y la atmósfera creada (a destacar la escena de la canguro en el armario)
Lo peor: la gran falta de originalidad (ni un punto de giro destacable)
1 2 >>