España España · Málaga
Críticas de Noe
1 2 >>
1 de enero de 2018
Por fin EEUU ha creado el género que quería dentro de la ciencia ficción. O lo que es igual, una manera de llevarse la ciencia ficción al terreno del misticismo. No se puede ver casi ninguna película norteamericana de ciencia ficción que quiera demostrarte que un dios existe o de poner siempre en duda al agnóstico, pero nunca al revés.

A parte del tema, la película quiere llevarte a su terreno de una manera insulsa, llena de frases clichés y sentencias supuestamente científicas que al final suenan como dogmas. Infantil y simplista, terriblemente reduccionista y de muy mala venta de la ideología que pretende transmitir el director.
Que de haber sido una sencilla historia de amor con trasfondo místico, habría sido más sincera con sigo misma y más consecuente que tratando de convencer de una idea indemostrable y darla por sentado, tratando al espectador como un idiota con una película que se cree más inteligente de los que es. Como he leído por ahí "espiritualismo de garrafón".

Hay más espiritualidad en una película de Bergman.
21 de junio de 2017
Al principio me atrajo. Los diez primeros minutos. Después ves que es una película repetitiva, donde no hay una historia, los personajes no evolucionan y no te sientes para nada implicados con ellos. Las buenas películas de personajes amorales saben llevarte al fondo de la historia de manera que aunque sabes que el personaje no está "haciendo lo correcto" deseas en el fondo que no lo atrapen, véase Breaking Bad o Better Call Saul (aunque sean series).
A la hora y media de película moví el cursor del ordenador para ver cuanto faltaba para que acabase y pensé que la agonía se estaba alargando demasiado. La soporté (no hay otro término) hasta e final para poder criticarla luego a gusto y con conocimiento de causa, ya que me habían hecho perder dos horas.

Se puede hacer cine vulgar y soez y construir una gran historia que escandalice al público y le haga pensar. Pero esto es solo una tomadura de pelo, pesada y aburrida que trata de ser chocante y cómica en lo más bajo del ser humano, que por cierto, la autodestrucción como realización está ya tratada en otras películas y muchísimo mejor llevada como por ejemplo en "El club de la lucha" que sí consigue este objetivo, pero ésta se queda solo en lo vulgar. Pretenciosa por tres horas, esperas un clímax que no llega nunca, y que te cuenten una historia que no existe.

Mi consejo, dedica esas tres horas a otra cosa.
7 de enero de 2018
Una película que ha ganado gracias a su campaña publicitaria. Y es que la magia de la publicidad consiste en vender cualquier cosa con éxito. Y eso le ha pasado a ésta.

Un musical mediocre, entretenida a ratos, buenos efectos coloristas, pero pretenciosa, una película que de no ser por la publicidad habría pasado como una más, y que al espectador de buen gusto decepciona por la cantidad de expectativas que presenta.
Los temas musicales son repetitivos, la historia es plana, entre los protagonistas no hay a penas química por la manera en que se está llevando la dirección, los personajes no evolucionan ni crecen durante la película salvo al final. Y podemos decir que el final es la parte que más parece un musical, y que casi logra emocionarte a través de la música y el ritmo de la historia. Los personajes secundarios pasan como sombras o adornos que poco aportan o importan.
En fin, y ni hablar de los números de baile, especialmente los de claqué.

Puede resultar entretenida pero ni mucho menos merece tantos Oscars por ello.

Envejecerá mal, especialmente el Oscar de Emma Stone por hacer un papel simpático.
21 de junio de 2017
Exacto, no aporta nada nuevo. Una historia ya vista en docenas de películas. Un personaje insulso y plano durante todo el film. Una historia que no aporta nada. Los personajes son anodinos, y es predecible todo, sabes en cada momento lo que va a ocurrir. ¿Para qué nos cuentan otra vez una peli de acción y supervivencia? Hay muchísimas, mejores o al menos, menos pretenciosas que esta.
28 de mayo de 2017
Una película con gran banda sonora y buena fotografía, y una actriz excepcional para un papel mediocre.
Portman es capaz de salvar su pellejo con una gran interpretación de un papel que no está a su altura y se defiende muy bien, pero la película es pretenciosa y todas las intenciones se quedan por el camino.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Cásate conmigo
    2007
    Michael Ian Black
    4,5
    (2.631)
    Secuestrada: 48 horas de terror (TV)
    2010
    George Erschbamer