España España · San Sebastian
Críticas de Silviuus
14 de marzo de 2016
Ultimamente me pasa mucho esto de ir al cine y salir de él peor de lo que he entrado. Pues esto mismo pasa con esta película. El argumento tiene lagunas por todos lados, el final es tan soso que la realidad hoy en día es mas sorprendente de lo que Galparsoro nos ha querido contar. Hay guiños o copias, no se muy bien como definirlo, a escenas de El caballero Oscuro (como cuando ponen a los rehenes de rodillas), o como el final, una copia barata a Ocean's Eleven, sin que los protagonistas de 100 años de perdón hagan nada espectacular que digamos.
Todo podría resumirse con que la publicidad al fin y al cabo, nos come la cabeza.... Y que triste... Porque esta es sin duda, una de las peores películas que he visto en lo que vamos de año.
Los actores: Coronado, parece novato. Raúl Arévalo, ¿ah pero estaba en la película? Etc.
Menos mal que Luis Tosar nos tiene acostumbrados a grandes interpretaciones, y crea juanto a Rodrigo de la Serna, un duo potente y vibrante. Ellos dos, lo único y lo mejor de esta cinta.
15 de marzo de 2015
A pesar de que cambiaría cosas del guión, es una peli bonita, y lo seria mas aun si le quitaran algunas escenas de acción. He sentido la necesidad de profundizar mas en el mundo del robot, y de sus sentimientos etc. Pero en lineas generales esta muy bien.
18 de abril de 2021
No es un peliculón, pero por lo menos Mario Casas lleva el peso de toda la película, que por cierto, lo hace bastante bien. Pero la protagonista, Deborah.... es taaaaan mala!!!! No sé si me ha tocado ver alguna vez una actriz tan plana, aburrida, inexpresiva.... Es bastante apreciable.

Así que, ¿merece verla? Si es por ella, NO.
16 de diciembre de 2019
Si bien es cierto que a primera vista parece que la película promete, añadiendo además que tiene una puesta en escena bastante lograda, el ambiente tenue y sombrío bien pensando, coherente con la idea principal, que no deja de ser otro mundo “post apocalíptico” más, podríamos decir que es una película correcta; pero no. Intenta abarcar tantos géneros que no profundiza en ninguno de ellos, y te deja a medias en todos. Ya existen películas con esta temática que consiguen trascender mucho más. Cierto es, que desde el minuto uno sabes que estás viendo una película que te va a dejar indiferente, pero que puede hacerte pasar 1h y mucho algo entretenido. Eso es lo que es, entretenimiento, y se queda ahí.
Las conversaciones son banales, no llevan a ningún lado ni aportan nada novedoso, ni son emotivas, ni se reflexiona sobre nada. Los actores nada reseñables. El argumento un batiburrillo de “quiero tratar todos estos temas y los meto y punto”.
Sin duda me quedo con la dirección de arte, el color de toda la película y puesta en escena, que al fin y al cabo es “fácil” de conseguir si hay algo de presupuesto; pero queda claro una vez más que lo que no se consigue con dinero es hacer un buen guión.