España España · CALLÚS
Críticas de DAVIDOFF
5 de octubre de 2014
¿ Broma macabra o terror malsano ? En esta película la ambigüedad juega un papel primordial que el espectador debe intentar descifrar. En el fondo hablamos de un mundo de seres solitarios con dificultades de comunicación.

La película puede parecer superficial pero no lo es tanto. Bajo sus imágenes subyace una tristeza existencial de sus personajes notable. Asusta observar la locura cotidiana cuando se muestra de forma naturalista, sin florituras. Cada vez más nos encerramos en nosotros mismos, en nuestros pequeños mundos. A veces al encontrarnos con el mal lo primero que deseamos es huir de sus garras pero quizá sea ya demasiado tarde, por lo que no debemos adentrarnos en esos pequeños mundos interiores de los demás ya que puede que algunas veces escondan algo verdaderamente terrorífico.
La enfermedad mental siempre resulta aterradora ya que es susceptible de existir muy cerca de nosotros. A diferencia de demonios, brujas, muertos vivientes y demás, el psicópata existe y existirá y no es un monstruo de pesadilla sino algo real.
Y eso siempre resulta más inquietante.

Entretenimiento bien montado y sin alardes, se trata de un largometraje que va directo al grano y se muestra astuta hasta su brillante final.
27 de julio de 2020
Más que interesante y terrorífico debut de Ángel Gómez Hernández cuyo premiado corto "Behind" no he podido ver todavía ( y me muero de ganas de verlo ahora ).
Sin perder el sentido del ritmo narrativo casi en ningún momento, " Voces " destaca por su absoluta valentía al abordar el género de terror sin cortapisas, como hizo también Pascal Lugier en la reciente " Ghostland ".
Con referencias que van desde " Terror en Amityville " a "Poltergeist " o " Expediente Warren ", el filme pisa fuerte desde el principio y no aburre un solo instante.
Y sobre todo, tratándose de una opera prima, se nota la maestría en algunos momentos de horror que nos son mostrados con toda la fuerza e imaginación de un veterano.
En su contra, solamente un uso excesivo del sonido para aumentar el impacto de algunos sustos.
Un director a seguir, sin duda.
26 de febrero de 2011
Estupendo filme neozalandés en el que se narra de forma precisa la crónica de una matanza que no por absurda resulta menos aterradora. Excelente la planificación de los acontecimientos y acertado acercamiento de tono naturalista de los hechos. Todo resulta apacible hasta que la locura estalla y lo hace de forma clara y concisa creando cierto malestar en el espectador. Con detalles muy logrados, el film fluye con pulso firme gracias al buen hacer de su director y a varias logradas interpretaciones.
Un tema delicado al estar basado en hechos reales nada agradables tratado con el grado de distanciamiento necesario para lograr el que supongo es también uno de sus objetivos: mostrar lo nefasto y deprimente que resulta un hecho violento de tal magnitud.
11 de febrero de 2011
Pobre en su contenido pero con poderosos momentos de dirección y ambientación, "Inferno" no fue un paso adelante en la carrera de Darío Argento pero si que siguió demostrando su poder detrás de la cámara y su singularidad para crear momentos impactantes y originales secuencias de puro cine fantástico. Sin embargo, Argento está lejos aquí de lo demostrado en las 2 excelentes "Rojo oscuro" y "Suspiria" donde el conjunto era mucho más sólido y el entramado dramático, sobre todo en la primera, mucho más compacto y narrativamente superior.
Fuego, agua, viento y gatos...