España España · Granada
Críticas de ekt
28 de mayo de 2010
No, no es buena.
No, no es entretenida.
No, los diálogos no están bien hechos.
No, los efectos especiales tampoco.
No, no tiene una trama.
No, no tiene sentido.

Si, lo más increíble de todo es que se gastaron dinero (más de un euro, que es lo que yo ya considero dinero) en hacer esta película.

Recomiendo fervientemente leer este resumen antes de ver la peli. Tranquilidad que no os vais a perder una gran obra, ni mucho menos...

Empecemos. Un tio se teletransporta al mundo (xD). Es el arcángel San Miguel (doble xD). Se corta las alas (bueno...) y tira para una armería a petar un coche con armas, se carga a dos polis y se lleva el coche patrulla. Conforme avanza, la ciudad se va quedando sin luz. ¿Por qué? Por nada. Quedaba más guay que si no se fuera yendo la luz. (Y me imagino a Stewart viendo la secuencia ya montada y diciendo: "Oh, sí! Qué gran idea tuve cuando dije lo de que se fueran apagando las luces, gran trabajo chicos").

En otro sitio en mitad del desierto... van apareciendo los personajes. Cada uno más anhodino que el anterior. Una embarazada que es gilipollas y una chula, un mecánico tonto del nabo, unos padres de esos "perfectos" con su niña malcriada (pero eso sí, está muy buena), un camarero bobo, un cocinero negro manco y una gansta' nigger que llega a los 5 minutos. Un grupo de mierda para una peli de mierda. El único que medio mola es el gansta' nigger... lástima que se lo carguen tan pronto.

Una vez hechas las presentaciones (y, evidentemente, después de que se haya jodido el teléfono, la radio, la tele y todo lo que sirve para comunicarse con el mundo, ay que miedo!) llega una abuela, le come el cuello (literalmente) al padre perfecto y el gansta' nigger se la carga a balazos (claro, es el gansta' nigger, tiene que llevar una pipa; eso sí, el camarero bobo no le da ni una con la escopetaca que gasta, que digo yo: para qué cojones quieres una escopeta de esas dimensiones si no eres capaz de darle a una abuela que está gateando por el techo? pues eso...)

La abuela palma. Tres o cuatro cogen al padre perfecto con bocado de abuela en el cuello y se lo llevan al Hospital, o lo intentan porque a un par de kilómetros hay una nube de moscas que le cortan el paso (xD) y deciden volver, quizás a por insecticida, no sabemos porque es entonces cuando llega el arcángel con su buga petado de armas y le da un arma a cada uno. De primeras nadie pregunta nada, pero cuando lo hacen y el arcángel San Miguel (xD) les dice quién es, le creen (igual uno se cabrea) y creen la historia de que el niño que está apunto de nacer de la embarazada gilipollas y chula es la clave para la supervivencia de la raza humana. ¿Por qué? Porque sí... no sé... quizás, si el niño no fuera importante no tendríamos peli. Además les dice que las personas a las que disparán no son personas de verdad sino ángeles poseyendo los cuerpos, claro... así que pueden disparar sin reparos, coño, son sólo ángeles.
10 de junio de 2010
Casualidad, esperanza, desesperanza, locura, esperanza otra vez, felicidad, amor, ansia, azar, cansancio, incredulidad, otra vez felicidad, incomprensión, impotencia... ¿amor?... incredulidad... incomprensión... ¿amor...?

Asco.

Resurgir, cansancio... resurgir... cansancio... resurgir, resurgir, ¡resurgir! incomprensión (pero esta vez menos)

Felicidad

Casualidad

Increíblemente bien contada. Su estilo. Sus múltiples recursos. Un narrador que se me antoja al de la maravillosa "Amelie". Las dos caras de una moneda que jamás se podrán encontrar. Una retaíla de sentimientos entremezclados y con los que cualquiera puede identificarse.
23 de febrero de 2017
Quizás por la expectativa tan alta que tenía tanto del director, como de McAvoy y del argumento. La verdad es que no suelo ir a ver las películas de Shyamalan con mucho interés pero suelo sorprenderme gratamente. Esta vez no ha sido así, el argumento se cae a pedazos conforme avanza la película. Entiéndanme, no es que se haga un sin sentido, sólo creo que la trama se soluciona de forma demasiado fantástica y no hace creíble lo anterior del metraje. Aún así no es lo único que falla, más en el spoiler.
26 de enero de 2017
He leído a los críticos y también a los usuarios y me ha sorprendido muchísimo ver malas notas de esta serie. No sólo la nota media sorprende, me la esperaba más alta, también lo hacen el contenido mismo de las críticas, comparando esta serie con Juego de Tronos o con Lost... ¿Por qué? ¿Qué tienen de parecido? ¿Que al igual que GoT, es de la HBO? ¿Que, al igual que Lost, es una historia de misterio? ¿Cómo se pueden comparar unas historias tan distintas? Y sobre todo, ¿cómo se pueden comparar cuando de WestWorld sólo ha visto la luz la primera temporada? Y no es que no me gusten las anteriormente citadas, al contrario, soy muy fan de ambas pero, ¡vamos! No se puede comparar Lost, de 6 temporadas, cuyo mensaje fue: ¿? y otra de género fantástico tan descomunal como Got, con esta pequeña temporada que abre un mensaje nuevo en cada capítulo para culminar como lo hace WestWorld, aunque bueno, ésta es sólo mi opinión. Dicho esto...

Fantástica en casi todos sus aspectos! Fotografía, efectos especiales, casting (enormes Ed Harris y Anthony Hopkins), historia, estructura... me encanta como van deshilando el misterio a lo largo del guión. Alguien me dijo que era demasiado gore... mis respetos a esa persona pero yo diría que no, desde luego puede ser "más gore" que alguna otra en una escala de Gore del 1 al 100, teniendo en cuenta el baremo: Lost con una puntuación de 10 sobre 100, Solo en Casa un 12, GoT un 45, y A Serbian Film 320... sí puede ser que Westworld se lleve un 35 o un 40... pero gore? ¿es que se han puesto de acuerdo para desprestigiar esta belleza?

En definitiva, una buena serie nada despreciable, muy entretenida de ver, eso sí, relajada y pausadamente. Muy recomendable, sobre todo si eres de es@s maniatic@s que tienen que estar atent@s a todo lo que digan los personajes porque seguro que es una pieza fundamental de la historia.

Pero hay algo más, en ciertos momentos os daréis cuenta de que es hermosa y que debajo de esa ciencia ficción, de la acción y el misterio, también se encuentra un verdadero drama. Desgraciadamente me temo que no podrán sorprender tanto para la segunda temporada pero, aún así, impaciente estoy de que llegue.