España España · Alicante
Críticas de _Cy_
18 de abril de 2011
Para los no expertos en psitácidas (loros en general), el "Cyanopsitta Spixii" o "Guacamayo de Spix" que es así como se llaman Blue y Perla, es la cruda realidad, ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, y gracias a muchos especialistas en esta maravillosa especie (biólogos, veterinarios, etc.) están poniendo en práctica un proyecto para salvarlos de su extinción. No es verdad que solamente queden dos en todo el mundo como aparece en la película, son unos 70 ejemplares los que quedan disponibles para la reproducción de su especie. Son originarios de Bahía (Brasil).

Por todo ello, y como amante de loros, recomiendo muchísimo esta película, puesto que hace referencia al hecho de las capturas ilegales, un tema muy trascendental y que hoy día se sigue haciendo por falta de empatía hacia esos pobres animales.

Por cierto, espero que no pase igual que la película de Nemo y les den a todos por comprarse loros para luego no saber cuidarlos como un mero capricho y decir: "tengo uno igualito al de la película de Río". Aunque éstos sean mucho más caros que un pez payaso, la persona que tenga dinero no escatima en su precio.

PD: Las crestitas no son originarias de los loros, sino de las cacatúas, pero los animadores crearon oportunas ponerle esas crestas en la cabeza. Quedan bastante monas. Y tampoco comen chocolate con nubes.

Un saludo ;)
_Cy_