Críticas de fillmaleit
1 2 >>
17 de octubre de 2013
Muy buena serie policíaca sueco-danesa de diez episodios. Thriller, asesinatos, investigación policial; éste es el tema. La serie es realmente buena, buenos actores, guiones, trama, fotografía... Quizás al principio puede parecer un poco floja por dos razones: una, que no estamos acostumbrados a ver cine de países escandinavos, y dos, que en los primeros capítulos aún no estamos metidos del todo en la trama. Pero a medida que la serie avanza la adicción es total. Muy recomendable.
Evidentemente los americanos han hecho un remake (como siempre) que aún no he visto y por lo tanto no puedo juzgar. Pero, ¿por qué los americanos siempre hacen remakes de todo? ¿Por qué son incapaces de ver una serie o una película, por ejemplo, europea sin tener que hacer la suya? Ahí lo dejo.
En resumen, muy recomendable.
Ah, me olvidaba, la banda sonora buenísima!!!!!!
17 de agosto de 2014
Excelente serie noruega de tan sólo 6 capítulos. No voy a explicar mucho la trama porqué en general no me gusta hacerlo, solamente unos apuntes. El protagonista, Peter Verås, es un periodista que descubre una evidencia que apunta a un gran fraude financiero. A medida que va investigando descubre que hay algo mucho más grande detrás de todo.

Una serie de intriga o thriller en toda regla dónde encontramos acción, corrupción política y periodística, conspiraciones, asesinatos, mentiras... Sí, esto no es ninguna novedad, pero es que los escandinavos saben hacerlo muy bien. A mi me ha enganchado muchísimo, me ha parecido que la trama está muy bien elaborada, quizás un poco rebuscada, pero que a cada capítulo va revelando nuevos detalles y te deja con ganas de más. Muy recomendable. Se nota la influencia de las geniales "Bron/Broen" o "Forbrydelsen" aunque está un poco por debajo de éstas.

Los americanos ya han comprado los derechos para hacer su propia versión de la serie, como siempre hacen, a su manera, pues son incapaces de ver una serie europea o de cualquier otro país que no sea el suyo.
13 de julio de 2011
Es difícil encontrar una película que combine una buena historia con un alto contenido erótico. Normalmente las películas a las que llamamos eróticas (exceptuando quizás muchas cintas de los años 70) suelen ser muy flojas en cuanto a calidad, argumento, historia, etc. Se centran en el sexo y dejan la "historia" en un plano secundario, entonces el resultado es el aburrimiento.

En "All about Anna" hay una buena combinación de ambos. Hay mucho sexo (la directora ha rodado sexo explícito sin tapujos, como debe ser) y un hilo argumental que, aunque no es nada del otro mundo y bastante tópico y típico, hace que al terminar la película no tengas la sensación de haberte aburrido.

En resumen, no es una gran película, pero sí una buena película erótica.
20 de marzo de 2012
Esta película me ha gustado mucho. Las interpretaciones son excelentes en su mayoría, narra una historia más que interesante y no se hace en ningún momento aburrida (y eso que dura más de dos horas). Quizás es un poco artificial en algunos momentos, o demasiado calculada, pero creo que eso no desmerece en absoluto el conjunto del film.

En cuanto al tema que trata... es verdad que se han hecho cientos de películas y con cientos de puntos de vista diferentes sobre el racismo, pero que creo que siguen siendo necesarios filmes como éste, porqué nos guste o no es parte de nuestra historia y no hay que olvidar las barbaridades que ha hecho el ser humano a lo largo de ella. Y más hoy en día que, aumentado por la difícil situación económica, el racismo desgraciadamente vuelve a estar muy presente en nuestros países.
24 de agosto de 2014
Serie islandesa de cuatro capítulos. Un policía experimentado de la ciudad y una policía local tienen que investigar una misteriosa muerte. A medida que se va desarrollando la investigación la trama se complica y nos adentramos en los personajes de un pueblo de la Islandia rural, su forma de vida, sus mentiras... A eso le añadimos la creencia local de unos poderes místicos en el acantilado.

La serie está bien. No es ninguna maravilla pero se deja ver agradablemente, y los excepcionales paisajes islandeses (áridos, sin árboles) hace que tenga un punto muy interesante.
1 2 >>