España España · Madrid
Críticas de Aramis
1 2 >>
3 de diciembre de 2018
Critica Super López

Fui a verla sin ninguna expectativa y me sorprendió. Me reí muchísimo. Me divirtió como se mezcla la fantasía del superhéroe con lo cotidiano y conocido por todos. Me gustó oír carcajadas tanto de niños como de mayores en el cine. La película tiene sus fallos, y un personaje poco afortunado, el de Maribel Verdú que, según mi opinión, es lo peor de la película. En general la recomiendo para pasar un buen rato en familia.
6 de septiembre de 2017
Una comedia surrealista, con una fotografía y ambientación deliciosa. Un ángel sobre el cielo de Brooklyn es una película con encanto, de esas que no tienen tiempo ni nacionalidad.
7 de diciembre de 2013
Anthony Quinn hace muy bien el papel de campesino analfabeto y sencillo, que además es pusilánime e ingenuo en grado superlativo. No es que sea rudo o inculto, es que parece un hombre con serias limitaciones mentales, aunque no sea el caso ni el propósito de la historia. Por ver a A. Quinn actuar se hace pasable esta película. Por otra parte, creo que aporta poco al cine.
1 de junio de 2011
Una idea original y profunda y un guión muy interesante, en algunos aspectos, mejorable. La trama, entretenida (se hace corta), fotografía (luz, valor artístico y encuadre), muy regular. Buena interpretación y puesta en escena de Matt Damon y de Emily Blunt. Creo que el reparto, en general, está bien escogido.

En la película hay muchos signos sutiles que evidencian un mensaje trascendental sobre el libre albedrío, el destino (el karma), la importancia de las decisiones, su diferencia con respecto a los pensamientos, un sentido de la vida más allá de lo que vemos, además de una útil reflexión sobre el recorrido de la humanidad. Todo eso está ahí para verlo, pero no es evidente siempre. Puede que no todos los espectadores capten todos los mensajes y signos a la primera.

No es una película para recomendársela a todo el mundo pero, sin embargo, es muy recomendable para algunos. A quien le gusta, la disfruta mucho. Otros se ensañan con ella. No deja indiferente.

Los hombres del sombrero me recordaban a los hombres grises del libro de Momo (Michael Ende), y me extrañó descubrir lo que representaban (*). No se puede negar que esta película tiene algún toquecillo pastel y bastante fantasía cándida... pero hasta eso hace que sea una película distinta y bastante completa, aunque no sea perfecta.

Es también un homenaje a Hitchcock manifestado en muchos detalles de la película; lo eleva hasta el cielo con un comentario, casi al final, sobre el "Director" que aparece en escena en algún momento de la película (la vida) y que muchas veces pasa desapercibido y la gente no lo ve...

Los efectos especiales son muy normalitos. Creo que el director no pretende poner mucho énfasis al respecto. Se centra en otras cosas. (No sé si por amor al arte o por presupuesto)

Destino Oculto (Adjustment Bureau: "Departamento de Ajuste") puede decepcionarte o sorprenderte, depende de quien seas o de lo que ese día le pidas a una pelicúla. En mi opinión, merece la pena verla si tienes algún interés por lo sobrenatural.
9 de diciembre de 2010
Dirigida por George Stevens, también director de grandes películas como "Gigante" o "El diario de Ana Frank".

Comienza en una tienda de música... y el eje de toda la película serán esos primeros discos de vinilo (y su música), dando paso a las exposiciones en flash-back. Serenata Nostálgica es una película muy visual, con fotogramas silenciosos de los que valen más que muchas palabras, y escenas fotográficas muy conseguidas (la fotografía de G. Stevens es magistral). Una película bien interpretada, con muchos detalles inteligentes y guiños al espectador.

El drama y el humor se conjugan en una bonita historia de amor de la época, basada en la familia y, en este caso, con un melodrama de fondo: la pérdida. Cary Grant, como siempre un galán indiscutible, de esos a los que se les perdonaría casi todo. :)

Muy original -para los años 40- la presentación y guión en flash-back. Acertado y puramente nostálgico, el modo "gramófono" de enlazar la música y los flash-back de recuerdos.
1 2 >>