España España · Madrid
Críticas de Soap
11 de febrero de 2018
- Audi a2 : Perfecto para estudiantes o solter@s.
- Audi a3 : Para jóvenes con cierto nivel de vida.
- Audi a4 : Parejas con primer churumbel, a él lo acaban de hacer fijo en el trabajo.
- Audi a5: Tengo 45 años, estoy divorciado y tengo que impresionar a chatis con un Audi 3 puertas.
- Audi a6 : Por fin los niños se han ido de casa. Podré ir con mi mujer sesentona en mi Audi.
- Audi a7: Si tengo cierto gusto al elegir las llantas nadie notará que soy traficante.
- Audi a8: Hoy tengo cierta prisa chófer de Cabify, que soy sénior en una consultora y tengo delirios de grandeza.
- Audi q3: Perfecto para el tercer churumbel.
- Audi q5: Contamina tanto que nadie notará que lo usas para llevar al cole a los niños y para hacer la compra.
- Audi q7: Caben cinco machacas de Grey perfectamente cómodos.
- Audi TT: Ya tienes medio casting de Mujeres y Hombres hecho.
- Audi r8 :Son tan baratos que las parejitas de BDSM vainilla lo pueden comprar.

En cualquiera de estos modelos escucha "Love me like you do" a todo volumen como si no hubiese un mañana.

Y creo que ya está, eso es todo lo que he aprendido.

Ah sí, labio mordido es labio que vale por dos.
3 de septiembre de 2018
- Sandra Bullock hace de George Clooney y Cate Blanchett hace de Brad Pitt cayendo en los mismos problemas que sus personajes masculinos.
Sólo ellas son listas.
Sólo ellas saben de que va realmente el plan
El resto son unas meras comparsas. Ellas les dan trabajo , ellas hacen la selección de la banda.
Bullock y Blanchett son el alter ego de cualquier pérfida de recursos humanos de una empresa que echa a un hombre de un proceso de selección "porque no da el perfil" ( traducción es feo o me cae mal )

-Lo de los tópicos sobre etnia o raza es un cachondeo en Hollywood, y aquí no iba a ser menos:
La hacker tiene que ser negra. Le ponemos gorro rasta de hacker, gafitas de hacker, indumentaria de hacker.
Y para seguir con los tópicos al rollo rasta hacker le acompaña sin ningún miramiento una buena calada de porro. Que no se diga.
La ladrona habilidosa, como no una asiática, todo Hollywood sabe que los asiáticos hacen de perversos torturadores en la trastienda de su restaurante de Chinatown. O de ladronzuelos callejeros. O de expertos en tecnología. Más allá de eso no saben hacer otro papel.
La joyera una india que lo mismo te hace joyas que te hace la manicura. No vamos a poner a una mujer blanca a hacer eso, porque las blanquitas están en sus despachos trabajando, dejemos las dotes artesanales a una chica llegada de un país del tercer mundo.

-Se vende que la mejor profesión del Mundo Mundial es ser relaciones públicas del Vogue.

-No roban un banco ni un Casino.
Roban durante la Gala del Met.
Así todas las tías que vayan al cine pueden decir "oh esa gala es el glamour puro".
Sacarían más pasta de la caja de la Reserva Federal, pero claro, a las mujeres les aburren los bancos, así que les ponemos la gala como si esto fuera el corazón, corazón.

-Por supuesto todo la gala tiene misteriosamente como temática "LA MODA" así, con mayúsculas, para que las tías se deleiten.
Una tía no mata por dinero pero si mata por su traje de alta costura.
Es como si para robar tuvieran por cojones que ver escaparates.

-El papel de Anne Hathaway, haciendo de mujer tonta rica, adicta a la moda, superficial y egocéntrica.
Vamos, lo que necesitan ver las niñas del siglo XXI

-Danny Ocean recuperaba a su amor a la vez que hacía el robo en la primera de Soderbergh, Aquí Bullock sólo busca la venganza contra su ex novio.
Han sabido captar perfectamente el odio de las mujeres hacia los hombres.

-Todos los tíos que aparecen en la película desempeñan un sólo papel: el papel de gilipollas.
¿ Sale un joyero afamado de Cartier ? Las tías le timan porque los tíos son gilipollas.
¿ Salen dos tíos de las fuerzas especiales ? Las tías les timan porque los tíos son gilipollas
¿ Sale un agente especializado en robo de obras de arte ? Que más da que esté especializado, las tías le timan porque todos los tíos de esta peli son gilipollas
¿ Sale la pareja de una de las actrices ? Las tías le timan porque los tíos son gilipollas...

-Tópicazos como "no quiero tíos en mi banda porque los tíos dan problemas", el discursito de "no me caso porque soy libre" y pintarse las uñas en medio de una misión rematan la faena
29 de diciembre de 2017
Por cuestión de espacio empiezo ya con spoilers. Avisados quedáis.

SPOILER

SPOILER

SPOILER.
-"Esto no es Star Wars".
Si algo se criticó hasta la saciedad en episodio VII es de ser poco arriesgada. Así de sencillo. Para muchos, un plagio de episodio IV.
Si se arriesgan poco, malo. Si se arriesgan mucho, malo también. Es lo que tienen los espectadores de ahora, que tienen internet para quejarse.

-"Lo del vuelo de Leia es un cachondeo".
Ya en el Imperio contraataca y Retorno del Jedi Leia hace uso de habilidades poco naturales respecto la especie humana. Como comunicarse por telepatía con su hermano o conducir una moto voladora con reflejos de Jedi. Digo yo que ser hija de Vader y hermana de Luke tendrá algo que ver para estar en comunión con la fuerza.
Os diré algo, amigos de "me inscribo en filmaffinity para poner un uno" Leia no es la Paqui la del quinto.
No, es un personaje que de haber seguido los acontecimientos en los que Anakin no es Vader sería a buen seguro una gran Jedi.
Pero los espectadores del año 81 no se cuestionaban sus capacidades psíquicas o telequinéticas,
No saltaban "tío vaya mierda el Imperio Contraataca, pues no va Leia y se comunica con su hermano mentalmente. Eso dónde lo ha aprendido. Porque tío no me dirás que en La guerra de las galaxias decían que tenía ese poder, eh tío, porque no lo dicen.¿ eh ?
A un tío en el año 81 ya le habrían partido la boca.

Se centraban en disfrutar. No en cuestionarse todo.

-"Star Wars no ha sido nunca una comedia".
Star Wars siempre ha tenido guiños cómicos. Lo que ocurre es que los chistes del 77 no funcionan en 2017.
Además gran malestar de los fans se había centrado en el patético humor payasil de Jar Jar y en el insulso, ñoño y afeminado de C3PO.
Vamos a darle un humor más socarrón, pensaron.
Nos lo han dado y la gente se queja. Da lo mismo, si hubieran seguido con el mismo humor las críticas se centrarían en "hartos de los chistes de humor blanco de Star Wars".
Por cierto, la escena de la plancha es magnífica, le pese a quien le pese. Si eres un amargado, no te habrá gustado.

-" Ren no evoluciona"
Teóricamente en la línea argumental han pasado tres días como quien dice desde episodio VII. ¿ Evolucionáis vosotros mucho en tres días ?

- "Han transformado a Luke en un amargado cascarrabias".
Hasta la llegada de Obi Wan, Luke no es precisamente un muchacho feliz en Tatooine.
Obi Wan sufrió lo indecible al ver como su mejor aprendiz no sólo se pasaba al lado oscuro, sino que se convertía en el adalid del mal
Yoda sufrió lo indecible porque no pudo contener la orden 66 y vio como prácticamente los Jedi era extinguidos.

Bien, Luke ha sufrido en este arco narrativo las DOS DESGRACIAS.
Y ha hecho LO MISMO que los adoradísimos Yoda y Obi Wan. Largarse a un planeta remoto, pasar del tema y vivir con su melancolía. Pero claro si lo hace Luke hay que machacarlo.
Se ve que en los 80 mandarlos todos a tomar por saco si era una opción

-"Persiguen a una nave sin usar los cazas de la Primera Orden ..."
En el terreno militar se busca obtener el mejor resultado haciendo un uso racional de recursos y tropas.
Podrían haber mandado cazas. Lo que habría supuesto perder algunos cazas. Perder recursos y tropa.
O podrían haber seguido durante unas horas el asalto que les proporcionaba una victoria segura al 100% con un gasto mínimo.
Optaron por lo segundo.
Ya me gustaría que mis jefes fueran de la Primera Orden. Hasta abroncan a Ren cuando se excede en el uso de armamento.
Pero claro, explicar táctica militar a la generación de "no puedo estar tranquilo sin pulsar el botón de disparo cada cinco segundos mientras estoy con la consola" es harto difícil.

-"Luke mama de las ubres de una criatura, ajajajajajaja"
¿ Y de donde mamaste tú ? Vaya generación, les enseñas algo con naturalidad y enseguida creen que vas al chiste soez.

(Sigue )
27 de abril de 2018
Los frikis tenemos una bendición y a la vez una maldición con el maravilloso mundo del cómic.
Es imposible abarcarlo todo.

Y no, No es por falta de tiempo o de ganas. Es porque cualquier nueva colección, nuevo autor, nueva saga, nuevo universo... acaban cambiando las condiciones y el contexto de cualquier héroe.

Por eso nadie ganas las conversaciones sobre superhéroes ( ni el mismísimo Sheldon Cooper puede ).
Porque siempre habrá un relato, un cómic o una interpretación de un autor que supondrá la excepción que confirma la regla de un personaje. Siempre habrá circulando una historia de malos volviéndose buenos y viceversa, una reinterpretación de una saga, un nuevo multiverso etc.

Marvel se dio cuenta de ello hace tiempo.

Y creó un nuevo concepto: Editar películas.

Sí. Editar pelis. Hacer una película pero con el as en la manga de que esa peli supusiera un puente hacia la siguiente o un punto de origen para otra y con la jugosísima opción de poder editar un personaje de una para que apareciese en otra u otras.
Al final el espectador ha consumido, cual friki de cómics, una colección, pero no de cómics sino de películas.

Una vez que se editaron las películas por separado, llegó el gran reto de poner todos los huevos en la misma cesta con la primera peli de Vengadores.
Y el resultado fue perfecto porque el equilibrio fue perfecto.
En lugar de centrar la acción en un par de personajes y hacer que el resto fueran meras comparsas ( verdad Will Smith y Margott Robie en DC ) dieron a cada personaje su poquito de protagonismo, su poquito de conversación, sus chistecitos, su poquito de acción.... haciendo un resultado sólido.
Podría haber sido "Iron-Man y los demás", pero cual entrenador con un grupo de estrellas, Marvel supo gestionar tanto personaje, tanto protagonismo y tanto ego para dar un resultado coral impensable hasta entonces.

Como la cosa salió bien, Marvel siguió a lo suyo. Siguió editando pelis. Siguió presentando nuevos personajes y continuando con los anteriores.

Ahora toca volver a poner todos los huevos en la cesta.
Pero ahora la tarea es más hercúlea si cabe. Porque hay más personajes que nunca y más frentes abiertos que antaño

Pero Marvel no sólo lo ha vuelto a hacer, sino que lo ha mejorado.

El reparto vuelve a estar gestionado con maestría. Aquí nadie destaca pero todos destacan.
Los nuevos personajes de otras sagas como "Guardianes de la Galaxia" están tan bien integrados que no chirría nada la mezcla terrícola con extraterrestre. Mira que me asustaba esa "mezcla" pero la conducen como la seda.
El humor, blanco e inmaduro, pero que como siempre resuelve y alivia la carga del film. Chistes que divierten y llegan en el momento justo pero nunca resultan cargantes.
A pesar de que la acción está repartida en varios frentes no hay sensación de desconexión de uno respecto otro.

Todo esto está muy bien. Pero como digo, Infinity War no sólo mantiene el nivel de las dos pelis anteriores sino que lo mejora por dos razones.

En primer lugar por saber llevar cierta temática adulta, casi cruda, al film. Si los personajes maduran. Si los espectadores que vieron la primera peli han madurado ¿ Por qué las historias no ?
Qué valentía de Marvel por entrar al trapo en un aspecto tan complejo como el sacrificio propio o ajeno.
Ya habíamos visto en otras pelis de la saga la amistad, la familia o el amor. Pero como cambia la cosa cuando todo está rodeado tras el trasfondo de la pérdida.
Lo que ganas y lo que pierdes. O lo que estás dispuesto a perder para ganar. O lo que estás dispuesto a perder para que otro gane.
Brillante Marvel por enseñárnoslo.
Y ( nótese como me muerdo la lengua ) como hacer un final tan increíblemente bueno, como increíblemente alejado del final de una película de héroes.

Y en segundo lugar por regalarnos a Thanos.
Los villanos habían sido siempre una asignatura pendiente ( aún me duele la pobre versión ofrecida de Apocalipsis de X men, un malvado francamente poderosos y aprovechable ) porque hasta la fecha habían sido tremendamente simples.
Thanos ha cambiado eso. No me cabe duda que será catalogado como el mejor villano de Marvel. Que brillantez por no mostrar un villano maniqueo que sólo ve blanco o negro.
Impresionante crueldad presentada con refinamiento.
Impresionante poder presentado con una finalidad casi mesiática.
Impresionante poder de destrucción presentado con una inusitada calma ante la misma.
Impresionante violencia presentada con la determinación de que cualquier sacrificio es asumible para un fin

Es el MALO porque hace entendible, suyo y propio lo malo.

Vengadores lo ha vuelto a hacer, y lo ha mejorado.
Egos fuera. Focalización en alguien fuera.
Todo sale bien porque todos salen bien y ninguno sobresale más.
Todo revestido con un halo de adultez dentro del género.
Y por supuesto, todo adornado con algunas de las mejores escenas de acción y CGI del cine de héroes.

Enhorabuena Marvel, habéis editado peli a peli, cual semillas, para que brotase este árbol llamado Infinity War.