Críticas de Buen hijo de vecino
1 de enero de 2010
Cierto es que sabía lo que podría encontrarme, pero tal despliegue de romanticismo barato me superó. Matthew McConaughey vuelve con un papel de guapo soltero de oro, del cual creo no se ha desprendido jamás. Se repite y me abruma, finalmente me cansa. Jennifer Garner me inspira dulzura, no entiendo como aceptó tal película, aunque viendo su filmografía... Y el increíble Michael Douglas no hace sino que interpretarse a sí mismo.
En definitiva, una película realizada y estrenada para Navidad. Si quieres volver a ver más de lo mismo y mucho más edulcorado, no lo dudes.
22 de octubre de 2018
“The Haunting of Hill House” no es otra serie cualquiera de terror, es más, diría que es más drama que terror. Con una casa embrujada como telón de fondo, la historia recorre las vidas de los personajes y especialmente sus miedos. Miedos como el tuyo o el mío. Y creo que eso asusta más que algún que otro fantasma.
Mike Flanagan ha elaborado un guión impecable lleno de flashbacks y giros inesperados. La dirección no se queda atrás, realiza unos movimientos de cámara que te hacen sentir parte de la escena. Sabe mantener la tensión y logra hacerte saltar del sofá en alguna que otra ocasión.
El reparto se ha hecho a la medida de un director exigente que ha sabido rodearse de actores/actrices con los que ya ha trabajado y con aquellos jóvenes con poca experiencia cuyo talento es capaz de reconocer, como es el caso de Victoria Pedretti.
Netflix sabe lo que hace y esta es una de sus apuestas seguras. Disfrútala tanto como lo he hecho yo… y mi madre conmigo!
20 de noviembre de 2009
Comienzo algo elocuente de lo que prometía ser una de las grandes películas del año en el cine francés. El director Rémi Bezancon hace uso de actores consagrados junto a jóvenes promesas que hacen del casting de la película no menos que llamativo.
Temas triviales abordados desde la perspectiva de una familia en ocasiones desestructurada, con toques de humor y las obligadas escenas de ternura.
Una banda sonora buena, pero no lo suficiente como para ser premiada por la académia del cine francés.
No lo negaré, es entretenida y "recomendable".
28 de octubre de 2018
¿Recordáis la dulzura e ingenuidad de aquella joven bruja llamada Sabrina? Pues olvidadla. La influencia de Halloween ha hecho mella en Netflix y ha creado una serie mucho más oscura y menos juvenil. No digo que sea terrorífica, pero poco queda de aquella serie graciosa y entretenida. Ahora nos encontramos con una trama sombría, unos personajes demasiado estridentes y situaciones difíciles de asimilar. Y hay algo que realmente ha podido conmigo, el uso exagerado del desenfoque. En fin, no esperes una serie de culto y cuenta con que tal vez te podrá entretener algo. ¡Como echo de menos al antiguo Salem!
21 de octubre de 2018
Quien no arriesga, no gana. En este debut cinematográfico de Jota Linares vemos un film atrevido para ser su primera vez en la gran pantalla y es algo que aplaudo. Esa valentía creo que es de admirar aún entendiendo que con las limitaciones de presupuesto no se puede hacer mucho.
“Animales sin collar” se estrena en un momento en el que su argumento es de lo más habitual en nuestro ámbito político nacional. Lideres optando a puestos de responsabilidad política con secretos en su curriculum. Tal vez ha sido casualidad, pero ha sido un gran acierto el estreno en esta época. Estar lamentablemente familiarizados con esta temática, nos hace meternos de lleno en la película y profundizar en personajes que se mueven algo confusos ante la nueva realidad que se les presenta.
La película comienza más lenta de lo que me habría gustado y con algunas escenas prescindibles. Pero poco a poco, el carisma de Nora te va atrapando y hace que entres totalmente en la historia. Una historia en la que los mejores momentos son aquellos en los que brota el miedo o la rabia.
Hay que destacar que Natalia de Molina junto a Ignacio Mateos son el sustento de un thriller que aunque podría haber sido mejor, es bueno.