Críticas de trovador134
1 2 >>
29 de enero de 2010
Es una leyenda. Todas las cosas que rodearon esta película contribuyeron a hacerla inmortal. Aún hoy hablar de El Exorcista es sinónimo de miedo y angustia. Las sensaciones que acompañan al film no tienen mucho que ver con suspenso o intriga: es terror al natural. La historia es excelentemente bien lograda y me atrevo a decir que no hay otra que logre el objetivo primordial de las películas de terror, que es asustar, con tal impacto. A diferencia de otros clásicos del terror (Psicósis, El Bebé de Rosemary, El silencio de los inocentes) nunca recomendaría El Exorcista a alguien que no tenga criterio formado y que esté en busca de un susto fácil.
Esperé muchos años para verla porque conocía su cartel de "la película más aterradora de todos los tiempos" y cuando por fin me atrevi, desde el principio sufrí un estremecimiento interno pensando "en cualquier momento va a pasar algo fuerte".
No la mires solo y trata de crear un ambiente propicio para ella. Insisto en que no es apta para personas que se asusten fácilmente pero si deseas una experiencia realmente intensa, no dudes en elegir El Exorcista.
2 de febrero de 2010
No es que sea horrible, de hecho la primera parte es super atrapante pero va perdiendo el ritmo conforme pasa el tiempo. Es inevitable pensar en esos toques de Kubrick que son inconfundibles: vemos a Torrance con rasgos de Alex DeLarge y algunas escenas en el final (por ejemplo la del tipo vestido de conejo) son demasiado propias de don Stanley, tanto que a veces cuesta entenderlas.
La recomiendo, es necesario verla, pero también hay que crearse el ambiente y ¡por favor! véanla de corrido, sin hacer pausas, de lo contrario se transformará en una película aburrida.
29 de enero de 2010
No alcanzaba para película pero los amantes de series como CSI gozarán de un buen rato. Buenas actuaciones y un final desconcertante pueden ser los puntos altos de este trhiller norteamericano que peca de estereotipado. Morgan Freeman es un poco molesto en ocasiones, el final de Potter nunca nadie lo imaginaría y Michael Wincott, que nos ha impactado con villanos perfectamente logrados (es el caso de Adrian de Moxica, 1492 la conquista del paraíso) cojea un poco interpretando un papel que podría haber sido más.
Después de una búsqueda de buenos thrillers de 20 minutos quizás escojan La Hora de la Araña pero si se esfuerzan un poco más, terminarán escogiendo un mejor film.
29 de enero de 2010
Otro de esos films con los que nadie quedará indiferente. La percepción del cine de cualquier persona cambiará invariablemente tras haber visto "La Naranja Mecánica". Es simplemente inclasificable por la historia, por la banda sonora, por el vestuario, por las actuaciones. Todo escapa de lo normal, absolutamente todo.
Más allá de una experiencia estética, es una interrogante filosófica que cojea lamentable e innegablemente con la ausencia del capítulo 21 de la novela original de Anthony Burgess.
De todas maneras es una lección importante de uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos que a estas alturas es prácticamente indispensable en la videoteca de todo buen conocedor.
24 de enero de 2010
Todos los que se precien de saber de cine, deberían haber visto este magnífico film. El atrayente villano Hannibal Lecter (junto con Norman Bates de Psicosis, los mejores de la historia) provoca tal fascinación que es difícil sacarse sus frases y su expresión de la memoria. Este personaje logra tal nivel por la inmejorable actuación del enorme Anthony Hopkins. A esto hay que sumarle la participación de una de las mejores actrices de las últimas décadas, sólo Jodie Foster puede interpretar el miedo y el arrojo en una mezcla perfecta logrando mantener al espectador inmerso en la historia en todo momento.
1 2 >>