España España · Zaragoza
Críticas de Manu_zgz
1 2 >>
24 de julio de 2011
Lo de "El pianista" es en dos palabras, sencillamente perfecta. Nunca una película me marcó tanto (quizás "La naranja mecánica).
Crueldad sería la palabra idónea. Lo que le pasa a Wladyslaw Szpilman es terrible. En un paisaje espectacularmente logrado, difícil de olvidar.

Una de las mejores películas de "mi historia del cine".
13 de julio de 2011
Cuando la veo siempre me acuerdo de mis profesores del colegio Salesianos de Zaragoza (me acuerdo mucho de ellos). Un día, cuando yo tenía unos 10 años nos llevaron "de excursión" al cine. Cines Augusta en el centro comercial Carrefour, para ser más exactos.

El título de la película, "La vida es bella", no animaba precisamente a un niño de 10 años a asistir con entusiasmo a aquel cine a ver aquella película. No era "Babe el cerdito valiente" o "El rey león".

117 minutos después y tras no poder disfrutar de la película de forma tranquila (ya saben amigos de Walt, un cine lleno de niños...) un muchacho como yo salía de aquel cine pensativo, sonriente y diciendo "buenos días princesa".
Desde ese día supe que "La vida es bella" siempre sería mi película favorita.

13 años después me registré en filmaffinity.com y la primera película que voté fue "La vida es bella". La segunda cosa que hice fue crear una lista con mis películas favoritas y ponerla en la cima. Cima de donde nunca descenderá.
3 de diciembre de 2012
Para quien ha sufrido una separación de lo que más quería (hablo de amor). Vean este corto maravilloso. 10 minutos, 10 que dan para pensar en lo que ha podido ocurrir en tu vida y nunca quisiste que ocurriera. 10 minutos que te recuerdan que un día se acabó todo. 10 minutos que te dicen que nunca pudiste hacer nada para evitarlo.
6 de julio de 2011
Maravillosa. Te hace pensar en los valores de la amistad. Nunca imaginé en la cárcel una cara tan entrañable como la de Morgan Freeman.
Dura y tierna a la vez. Esta película y sus actores merecen muchos más premios.
4 de diciembre de 2017
De las de aplaudir al terminar la peli. Hacía mucho tiempo que no salía tan feliz de un cine.
Maravillosa historia y maravillosamente contada con una música preciosa.
Perfecta para conocer la cultura mexicana y para quedarte con una máxima para enseñar a nuestros niños: Seguiras vivo mientras haya alguien que te recuerde.
BRAVI!
1 2 >>