España España · Barcelona
Críticas de Nel
1 2 >>
16 de junio de 2014
Película sorprendente que se ajusta a la realidad en algunos casos dentro del género de pandemias. Los actores te hacen disfrutar de humor y romanticismo en la atmósfera atroz provocada por la gripe aviar. Me da que pensar con otras películas que son más terroríficas como 28 semanas después en la que los enfermos son zombies, aquí los enfermos solo son infectados por la gripe. No me atrevo a decirlo pero la verdad supera la ficción y creo que si se desatase un virus de estas dimensiones habría problemas catastróficos a nivel mundial y no hace falta que aparezcan zombies. El director desempeña funciones junto con el trabajo de equipo que va acorde con el cine coreano emergente durante los últimos años. Es más y empiezo como termino me sorprende que la película no sea extraña o lo parezca sino cada vez veo este cine más familiar al nuestro. No sé si es bueno o es malo. La globalización resta de diversidad de ideas o al contrario las multiplica?
29 de septiembre de 2011
Un final como pocos. Da lugar a pensar lo que puede haber ocurrido que no hemos visto o aquello que simplemente la gran mayoría somos ignorantes. Y sin duda alguna le da la guinda para que sea una película de terror que sólo se siente hasta llegar el final de ésta. Durante el desarrollo del largometraje se respira el suspense que sólo Hitchcock podía conseguir. Una obra maestra del cine francés que para los fanáticos del terror no tiene desperdicio por no decir que es imprescindible.
10 de junio de 2014
Aunque no se nos presenten muy bien vistas las películas de George Clooney porque a veces ellas son aburridas y es fácil que sientas la pasión de sueño, sí que en esta película, como en muchas de ellas, sientes la sensación de estar delante de un trabajo bien hecho y riguroso. Cada suceso que ocurre parece muy real. Hecho que hace que sigas la trayectoria de la película con interés. Trayectoria que sigue una linea seria y emotiva que se mezcla con el reparto fantástico y que éstos pincelan humor y dramatismo como de si cirujanos se trataran.
29 de septiembre de 2011
Deslumbrantes las descripciones de Fred MacMurray pensando consigo mismo propias de los guiones de Billy Wilder. Nos alarma de lo siguiente: cuando eres joven y consigues tener un trabajo estable y con poder para superar barreras legales es fácil caer en el error de dejarte arrastrar por la manipulación de un alma perdida escondida tras una corteza de belleza sublime y arrebatadora. La figura de Barbara Stanwyck se queda tan plasmada en la cámara que cuando saboreas el placer de la belleza de novo en tu vida real aparece detrás de tu retina la imagen de esta actriz durante algún tiempo. Genial el desarrollo de los acontecimientos. Me gustaría ir al cine y ver películas como ésta.
10 de octubre de 2011
Por ser un debut no está del todo mal hecha. Sobretodo porque por lo menos se nota la capacidad de integrar el sentimentalismo familiar en una situación postapocalíptica, no con mucho éxito, pero aceptable. Los directores no consiguen transmitir la trascendencia necesaria para imprimir una situación de peligro constante. El sentimentalismo familiar y de pareja que muestran es postrado, rastrero y totalmente inverosímil pongas las reglas que pongas. Que busquen mejores actores o guionistas pero no creo que eso vaya a cambiar mucho si todo sigue como en esta opera prima. No perdáis el tiempo ni aunque os gusten mucho las películas del fin del mundo.
1 2 >>