España España · Fuenlabrada
Críticas de Cocoloco1197
13 de octubre de 2006
Ésta es una de esas películas que son poco conocidas, pero no por ello malas. Más bien al contrario. A mi, eso de que sean poco conocidas me da como una sensación especial, una magia como de "descubrir" esa película. Ésta además, al comenzar a verla, ya te das cuenta de que tiene algo especial. Ves la cámara, esa forma de moverse al principio...
Luego descubres los personajes, vas descubriendo la historia, y poco a poco te vas sumiendo en un pozo de depresión del que no saldrás al menos en mi caso hasta que no la vuelves a ver varias veces, y esa depresión la conviertes en ira e impotencia. La historia engancha hasta el final, debido a la cercanía que se va tomando con los personajes al ver su evolución, sus problemas, y la evolución de la historia.

En resumen, que me emociono, es una película que debería ser vista por todo ser viviente que le guste el cine. Eso si, es altamente depresiva y probablemente cabreante
Cocoloco1197
13 de octubre de 2006
Simplemente eso. Conjugar los diez capítulos de Matrioshki, con Lilja 4-ever todo junto es el mejor monográfico sobre la trata de blancas que yo haya visto actualmente. La serie de matrioshki es mucho menos cruda que la película de Moodysson, pero no por ello es peor. Quizás sea un poco menos cruda debido a que también se centra en las relaciones entre las chicas, la policía, los mafiosos... Pero para mi sigue siendo un punto de referencia
Cocoloco1197