Críticas de Alejandro Cascón
7 de julio de 2016
Resulta sorprendente cómo se ha devaluado el cine en todos los aspectos. El espectador que acude ahora ya va con la sensación de que lo que va a visualizar no será bueno, pero en todo caso podría entretenerle. En otras ocasiones ya no es ni bueno, ni entretiene y encima uno sale de la sala con la sensación de que alguien le ha robado el dinero de forma descarada. Con "Money Monster" tomamos la primera opción. El producto en sí lo denomino como "Fast Food cinematográfico", (la película empieza directo con la trama y no se enrolla en explicar demasiadas cosas). La cinta te mantiene con la atención puesta y además sabe combinar bien el humor con el suspense. Lo demás ya queda a opinión de cada espectador. En mi opinión tanto Julia Roberts como George Clooney son cadáveres cinematográficos, aunque en la cinta cumplen, más él que ella, con un Jack O'Connell que mantiene la compostura durante la cinta. Por lo demás no es una película que no se hace pesada, y el final, aunque uno se lo espera más o menos, no es el topicazo a que últimamente estamos acostumbrados.
1 de septiembre de 2016
"Caza al asesino" es lo mismo que "Diamante de sangre" salvo que en peli cutre y mala. Es incomprensible que teniendo unos buenos actores como Penn o Bardem la película salga tan mal. Quizá es la ausencia de guión claro y comprensible, donde el espectador no se cree ni la mitad. Quizá sean los diálogos tan malos, o para rematar, esa pequeña historia de amor entre Penn y Jasmine Trinca en la que tampoco nos la van a colar (no pegan ni con cola). La película en general se hace lenta para ser un film de acción además de tener algunas escenas pasadas de rosca (véase el final en la plaza de toros).

En definitiva, es una película entretenida, tan sólo para pasar el rato, aunque en el fondo sabemos que es una patraña. Ah, y que vuelva el auténtico Sean Penn.
10 de noviembre de 2015
Así es cómo se ha vendido la saga de 'A todo gas'. La idea general de las tres primeras películas era las carreras ilegales con coches deportivos de alta gamma. Pero no sé muy bien por qué, poco a poco se ha ido sustituyendo por armas de fuego, helicópteros, peleas absurdas y patéticas... ¿Vosotros le veis el sentido con la idea general? Yo no. La saga quedó vendida en la cuarta entrega cuando se comenzaron a ver estas fantasmadas. El comprador es la acción absurda y sin sentido. Esta última película puede ser perfectamente 'The expendables' o las últimas entregas de Statham, que ya huelen un rato. Si algo bueno tenía la idea original es precisamente eso, que era original, distinto a lo que nos suelen vender. Si quiero ir a ver una película dónde voy a ver tiros sin sentido, me voy a ver a Stallone. Así de claro.
Digamos que todavía se podía aceptar la cuarta entrega y la quinta, porque seguía manteniendo la idea original. Sin embargo en estas dos últimas entregas, ni eso. En la séptima se han conformado con poner una pequeña carrera de 6 segundos, y ale, tan anchos que se han quedado. Ya hemos cumplido con los coches, pasemos a los tiros y a los drones. Lo que se puede destacar de la película es el homenaje que le brindan al fallecido Paul Walker. Por lo demás, si tienes algo mejor que hacer, hazlo, pues de lo contrario estarás fumándote 2 horas y pico de ridiculeces. ¿Entretenida? Puede, pero solo para ser el rato, y nada más.