España España · Llíria (Valencia)
Críticas de Roberto
12 de abril de 2023
Suro es cine con pretensiones de drama intenso; y sí, tiene escenas intensas, pero la mayoría de ellas no sabes a cuento de qué vienen, parece que buscan impactar sin más, como la escena del baile paroxístico de ella, muy bien interpretado sí, con una visceralidad que debería sobrecoger, pero que no se entiende, como no se entienden tantas escenas. Falta hilazón en la historia y falta una buena construcción de personajes, a los que los actores les quieren imprimir mucha intensidad, pero yo como espectador veo nada o muy poco dentro de ellos. Luego tiene, por supuesto, su crítica social cargada de buenismo (el personaje de él); y la típica representación de mujer valiente, realista y dura, estando además embarazada (el de ella). Todo suena bastante a dejà vu.
9 de febrero de 2014
A mí me parece que el director está más pendiente de quedarse con el espectador en algunas escenas resueltas con aparente brillantez (como la de la boda) que en contarnos una historia que, por lo demás, está cargada de tópicos y tiene poca gracia. Patético cuando una película,además, pretende ser original.
Vamos, si a esta película le dan el Goya a la mejor película es como para pensar muy seriamente que el gusto de los de la Academia está últimamente por los suelos.
6 de febrero de 2014
Me parece muy valiente esta película por el tema que toca, muy de actualidad estos días por las noticias aparecidas últimamente (...)
Retrata muy bien la paranoia colectiva de una pequeña localidad nórdica cuando se extiende la noticia del supuesto abuso, y la forma cómo se ensañan con el acusado, que finalmente resulta (...)
Importante el punto de vista que aporta la película: aquí los malvados son los otros, demasiado necesitados de encontrar chivos expiatorios para así justificar su moral de pacotilla.
(...)
Excelentes las interpretaciones del protagonista y de la niña.
4 de febrero de 2014
La película tiene mucho de película de Woody Allen, pero sin la miga de éste. Le sobran tópicos por los cuatro costados. Cuantas veces he oído en otras películas la típica gracia que le hace el a ella cuando va a pagar una cena: "¿Tienes dinero? ¡Era broma!" La interpretación de ella la encuentro un poco histriónica.