Críticas de Lizzy Bennet
1 2 >>
11 de julio de 2010
Un saludo a todos los cinéfilos , mi primera crítica y va a ser la de Eclipse.
Tengo que partir indicando que soy fan de los Libros y de la Saga y no soy una adolescente.
Aunque Crepúsculo , la primera de las pelis es mi favorita, aún con todos los defectos, fallos..... que rápidamente le sacó todo el mundo , a mi me gusto mucho, me pareció una película distinta, tenía un cierto aire alternativo, con actores desconocidos y me gustó su fotografía en tonos verdes, acorde con la definición que Bella hace de Fork, un lugar alienígena
Eclipse me ha parecido bastante digna, muy fiel a libro y con una inmejorable fotografía, y por supuesto una fantástica banda sonora, aunque creo que no supera a la de New Moom.
Los fans no desean que se cambie el argumento , queremos ir al cine y ver lo que leímos.
No son películas de acción, ni es una revisión del mito clásico de Drácula , ni de terror, su tema, como en los libros, es el amor, así que quien no parta de esta premisa cuando vaya a ver Ecipse o en su día las otras dos partes , pueden sentirse decepcionados, no es esta su película aunque el mercado está saturado de cine de acción , de miedo y gore.
Los actores están correctos, son jóvenes y humildes, no van de estrellas y van aprendiendo con cada película.
8 de agosto de 2010
Dada las expectativas creadas con esta película, tanto por la crítica especializada como por los propios usuarios, he ido hoy a verla. A los diez primeros minutos barrunté el desastre; desastre para mi ya que la película no me lograba atrapar , la historia se hacía más y más compleja, más y más pretenciosa.........niveles, subconsciente, sueño dentro de un sueño..... y me dio por preguntarme, sin venir mucho al caso la verdad, ¿donde está la poesía de Blade Runner?
En fin me he pasado media película , como os diría "aburri-despistada".Por momentos me parecía estar en alguna de las entregas de James Bond, había demasiados tiros, demasiado ruido y como siempre sólo morían los malos.
No digo que sea una mala película, a las pruebas me remito , la nota que tiene es un 8,5 algo tendrá de extraordinaria no sólo sus efectos especiales , pero quizás no es una película para mi, como he titulado mi crítica, apuesto más por un minimalismo inteligente .
29 de septiembre de 2010
Tengo que partir mi crítica con la confesión de que me encantan estas películas inglesas que yo llamo "a lo Jane Austen".

La película me ha parecido bellísima, sus imágenes , diálogos, la música , un regalo para el alma y los sentidos.Destacó también los sonidos del film, el viento, los pájaros, casi podía sentir el aroma de las flores de la campiña .

Los actores están genial , el contrapunto a las dos almas buenas y desinteresadas que son Fanny y John Keats, la pone el amigo cruel y celoso del poeta. El personaje de Fanny, lo dibujan de forma muy interesante, una mujer, supongo, mejor que la época que le tocó vivir.

Os recomiendo que no os vayáis al final de la peli, es decir , que veáis los títulos de crédito, ya que mientras aparecen se recita una poesía de John K. y queda muy chulo.
29 de septiembre de 2010
Hola, tengo varias criticas pendientes que quiero compartir con vosotros así que empezaré por esta película que la fui a ver ayer, con la ventaja que tenía una promoción de 2x1 en la entradas, así que nos salió baratita la tarde noche de cine.

Ventajas: fotografía preciosa, paisajes de ensueño y Julia está preciosa en cada plano como se espera de una estrella de cine y por último algunas de las reflexiones de la protagonista me resultaron interesantes.

Desventajas: película muy larga . Aguanté muy bien el COME muy bonitas imágenes de Roma, pero muy tópicas, si hubiese sido en nuestro país seguramente no quiero ni imaginar como nos habrían plasmado. Cuando empezó la parte del REZA yo ya estaba incómoda en la butaca , me aburría quizás. Y por fin cuando llegamos al AMA yo ya no aguantaba más y deseaba gritar el título de mi crítica ......más cortita por favor señor director. Estaba deseando que acabara, por no hablar de mi acompañante que me abandonó literalmente en el cine.

Pienso que quizás la adaptación del libro, que no he leído, es complicada de hacer. La protagonista se pasa media película haciendo reflexiones sobre su vida, sus fracasos y el futuro. Seguro que el libro es mucho más entretenido.
29 de agosto de 2010
Nueva peli de Woddy Allen que como casi siempre, con la excepción de la insoportable Vicky Cristina , Barcelona, me ha entretenido bastante, aunque tengo que confesar que cuando sus películas no se ambientan en Manhattan extraño bastante no ver sus calles.
Esos seres complejos de Woody, perdidos en sus frustraciones y cargados de razones que nos exponen, para tomar sus decisiones , vuelven a aparecer aquí.
Cuando acabó la película me quedé con ganas de saber más, era como si durante unos días , unas semanas quizás, el Director nos hubiera dejado conocer a estas personas, pero sólo durante un tiempo fugaz nos mostrarán su vida, en un momento lleno de cambios y donde no conoceremos el final cierto de cada uno.
Creo que el nexo común de todos, no tan sólo su parentesco familiar, es el del momento en el que toman la decisión de cambiar sus vidas pero siempre apoyada en el anhelo de haber encontrado a otra persona nueva, fresca, cargada de misterios, pero quizás ese hombre de nuestro sueño está tan solo ahí, en nuestro sueño, nunca será real, para acabar en la película triunfando aquel personaje que no había puesto tantas expectativas en alguien como vehículo para su propia felicidad.
1 2 >>