México México · Guadalajara
Críticas de Eric
1 2 3 4 5 10 13 >>
28 de julio de 2019
La mejor película que he visto en lo que va del año. Es una historia auténtica, cargada de drama y de una pasión entregada al ciento por ciento. Aquí veremos toda una cultura oriental mezclada con índole político y por supuesto observaremos de nueva cuenta la disciplina que poseen los guerreros japoneses bautizados como samuráis.
Por lo particular, en mi punto de vista, atrae mucho la forma en la que está estructurada la historia. La fotografía embellece toda una cultura de hombres fortalecidos mental – física e incluso espiritualmente. Te introduce ágilmente hacia ellos y poco a poco vas hallando algunos choques diplomáticos que recuerdan a ese tipo de novelas al estilo de Morris West como “El Embajador”. Tom Cruise demuestra sin esfuerzos que es un personaje multifacético por lo que tiene la habilidad de interpretar cualquier papel que le pueden ofrecer a lo largo de su trayectoria como actor.
Es una cinta realmente elegante que atrapa por completo debido a la impresión de ver una historia épica. Recuerda mucho a esas leyendas sobre hombres disciplinados que son capaces de entregar sus propias vidas con tal de que su historia sea intacta y jamás corrompida por otro tipo de intereses. Las historias de valentía y dramas auténticos como esta producción es de lo que el cine carece, hacen falta muchas obras que generen el verdadero y fuerte impacto al alma.
28 de julio de 2019
Estoy muy seguro que esa película fue la base que inspiró al escritor catalán Héctor Lozano para emprender su proyecto en Netflix llamado “Merlí”, una serie acerca de un profesor que imparte clases en una escuela de Cataluña y su hijo que tiene preferencias homosexuales es alumno suyo. Sin embargo, lo interesante es la idea en sí, la filosofía. Es una introducción a dicha materia donde cada capítulo es un filósofo y su forma de pensar, además de ello también está estructurado ese capítulo de acuerdo a las concepciones del filósofo del momento.
“La Sociedad” es una película hermosísima pues te habla del disfrute del momento, te invita a la lectura de la poesía y seguir sus pasiones que alientan a uno mismo a vivir con mayor intensidad.
Sigo convencido que todas las películas donde Williams participa son garantía de ser excelentes para todo público y me siento complacido que gracias a esas historias me demuestran una vez más que la literatura jamás morirá y seguirá vigente por toda la eternidad.
8 de junio de 2019
Existen hoyos en dicha película, como la falta de profundidad y de trabajo en cada uno de los personajes, llegan a un punto superficial que no ayuda para nada en el aspecto de aterrorizar. No conocemos en realidad todo el trasfondo y nos da como conclusión una película más de terror que inevitablemente podría yo considerarla como cualquier otro tipo de cinta menos de horror por su previsibilidad y por un ritmo muy desigual.
Lo lamentable es que no hay algo novedoso que renueve el género. A final de cuentas sigue siendo lo mismo, aunque con pocos cambios apenas visibles. Una historia que prometía mucho a pesar de los tantos recursos literarios nos entrega un proyecto cinematográfico mal logrado, desnivelado por cuestiones de la narración. No hay aprovechamiento de lo principal y más importante de la novela de King. Aquí se promete que ocurrirá un mayor drama mezclado con escasos sustos en comparación a una verdadera película de terror, y ojo, para asustarse en el cine no es necesario que haya sangre y asesinatos despiadados, basta con saber atacar a la psique del humano.
5 de junio de 2019
Una historia ciertamente interesante, algo fuera de lo normal. A pesar de que la premisa es extraña, se aprovecharon al máximo todos los recursos, iniciando desde la superstición hasta la vida secreta que se hallaba en los teléfonos celulares.
Sin embargo, yo sugiero que el género no debería ser exactamente comedia, sino drama, porque esta película es totalmente una advertencia sobre la tecnología y la comunicación algo de lo que supuestamente debería estar vinculado con total honestidad. No obstante, admito que hay gags donde hacen más ligera la tensión para sentir llevadera la cinta a pesar de la inesperada dirección cuyos resultados son muy indeseables.
Es un grupo de personas que se ponen de acuerdo para cenar en el departamento de una pareja donde atentamente los recibe conforme van llegando. El ritmo es algo semejante a un “in crescendo” donde vas notando la tensión en aumento al momento de que una de ellas toma la iniciativa de crear un juego en el que todos debían dejar en el centro de la mesa su teléfono celular y el propósito de dicha dinámica era no tomar el móvil para leer de manera personal los mensajes o llamadas, sino que todos debían dar a conocer todo lo que iba llegando al celular de uno. Pareciera una proposición muy oportuna, algo muy simple pero realmente es todo lo contrario.
Es increíble lo tanto que nos trata de decir esta película, sería muy bueno darle difusión. Parece ser una trama algo muy sencilla con una dinámica cuya fachada supuestamente inocente nos demuestra sin tapujos que todos están involucrados en asuntos realmente turbios e incómodos.
8 de enero de 2019
Es muy atractiva visualmente, tanto que para nosotros como adultos nos sentiremos niños por un buen rato ciertamente agradable. Empezando por una niñera muy adorable y hermosa que tiene la tarea de educar a los niños para entretenerlos a través del cultivo de su imaginación apoyándose también en un hombre con las mismas características que ella en cuanto a la personalidad se refiere. Resulta hermoso ver la edición donde aparecen las animaciones, allí veremos una vez más los dibujos clásicos de Disney y su facilidad para crear una película familiar realmente original.
Lo más curioso sobre esta película es que por más que pase el tiempo más fuerza va recobrando, tanto que la cinematografía se vio obligada a crear una secuela de nombre "El Regreso de Mary Poppins" donde espero que a través de la actuación de Emily Blunt haga honor a una dulcísima niñera como Julie Andrews.
Para finalizar, si a los niños de la actualidad les llegase a fascinar la secuela, con toda seguridad estarían encantados con esta película hecha con más de 50 años atrás. Es simplemente exquisita.
1 2 3 4 5 10 13 >>