España España · Torrevieja
Críticas de legendialex
10 de octubre de 2010
Esta película ya desde el principio es interesante, las primeras conversaciones entre Page y Wilson ya son muy interesantes, en esta película hacen algo que casi ninguna consigue hacer y es entretenernos desde el principio sin decaer en ningún momento, cosa que actualmente casi ninguna película es capaz de hacerlo.
Además durante varios momentos consigue arrancarme varios momentos de nerviosismo y emoción que me impresionan.
En definitiva un película buena, entretenida y muy bien manejada.
Terminaré diciendo que definitivamente Ellen Page es una niña prodigio, hacía tiempo que no tenía tantas ganas de que mataran al "malo" de la película, Ellen Page consigue que la odiemos casi al instante, esa mezcla de sabelotodo y de toque psicopata es increible.
7 de octubre de 2010
Desde esos primeros enfoques de cámara, hasta esa magnifica banda sonora, El Jardinero Fiel es una obra fascinante, un guión hecho a medida para el extraordinario director Fernando Meirelles (Ciudad de Dios ), que nos adentra a la perfección en uno de los problemas principales de África, con una actuación de Rachel Weisz impresionante (gano el Óscar por esta película), ese toque dulce y a la vez luchador de Weisz te mete por completo en su papel, por no hablar de Ralph Fiennes (mi actor favorito) que hace un papel sublime como marido pseudovengativo y en contra de este horrible mundo de las empresas farmaceuticas, con esta más que posible obra maestra el gran Fernando Meirelles se reconsagra como uno de los mejores directores del mundo.
5 de octubre de 2010
El ya mediocre Dennis Quaid consigue hacer un papel acertadamente divertido y a la vez arisco, que pega a la perfección con el papel de Grace, sin ser una gran comedia, te logra entretener durante toda la película y hace que pases un muy buen rato, además, con esos toques cercanos al cine independiente le da un cierto aire más fresco.
8 de octubre de 2010
Nos encontramos ante una comedia negra en toda regla, con la pareja principal de Colin Farrell y Brendan Gleeson que durante toda la película nos demuestran la buena pareja cinematográfica que hacen, ya no solo por ser unos muy buenos actores, sino por ese toque cómico-dramático que consiguen infudirnos durante toda la película.
El director novel Martin McDonagh con esta opera prima demuestra ser un director con mucho futuro, y por último reseñar también la banda sonora casi toda a piano y que consigue que incluso lleguemos a cogerle algo de cariño a los protagonistas.

PD: Ralph Fiennes sigue gustandome tanto como siempre, sus caras, sus frases, todo el es una fascinación de actor.
9 de octubre de 2010
La idea en un principio es como mínimo muy interesante, pero desde el principio hasta casi el final no nos cuentan nada muy especial, un guión bastante lineal y quitando algún momento, muy aburrido.
Sin contar los últimos 30 minutos (todo lo demas son unos 80 minutos) nos cuentan, con alguna pequeña excepción, la vida de un grupo de adolescentes borrachos y, para que engañarnos, bastante estúpidos.
Lo único a destacar son las más que sobresalientes actuaciones de Hilary Swank y Chloë Sevigny, es cierto que si lo hubieran desarrollado de otra forma habríamos tenido una película con un tema muy interesante y con polémica, pero al final lo único que consigue Kimberly Peirce es dejarnos una película mediocre y a medio hacer.