España España · Valencia
Críticas de Luis177
1 2 >>
2 de abril de 2019
Cuando acudí al cine no sabía que iba a encontrarme, si algo bueno o algo malo. Puedo decir que me he encontrado con un producto intermedio a grandes rasgos: tiene una premisa sencilla pero muy interesante, te pega algunos sustos y te hace sufrir en algún momento (que es lo que se pide de una película de terror), pero poco más. Falta profundidad en cuanto a los personajes, así como en la trama y el misterio de la historia: hay elementos o hechos concretos desconcertantes o poco claros y aquí hecho en falta una mínima explicación o algo que me ayude a entender el porqué de determinadas cosas que ocurren. Dejando eso a un lado, las interpretaciones son en general correctas y pasarás un rato entretenido si te gustan las películas de miedo. Si no es tu tipo, disfrutarás más con otra opción. Lo mejor de la película, sin duda, la parte final.

Posdata: algo que me ha llamado la atención es que el segundo tráiler de la película que sacaron te cuenta casi toda la trama y hay muchas escenas donde ya sabes lo que va a pasar debido a esto. Así que recomiendo ahorrarte el segundo tráiler antes de verla si quieres llevarte alguna sorpresa más.
25 de mayo de 2018
Lo primero de todo decir que soy un gran fan de Star Wars y ya viendo el tráiler esperaba muy poco de la película. Mis peores presagios se han confirmado y la película se puede resumir en una frase: horrible, un despropósito de principio a fin.

El principal objetivo de la película era mostrarnos como Han Solo se convierte en el famoso contrabandista y como conoció a diversos personajes de la trilogía original. La película nos muestra estos hechos, pero algunos de ellos son tan rocambolescos o rebuscados que la película podría llamarse "Una serie de increíbles casualidades". Dejando a un lado este hecho, que hará que estemos media película pensando "vaya casualidad", el principal fallo de la obra es que no existe una trama clara, una estructura argumental, sino que da la sensación de que los protagonistas van "haciendo cosas" y dando tumbos de un lado a otro. Los personajes no tienen objetivos o metas claras y concretas más allá de "sobrevivir" o que Han Solo quiera convertirse en el piloto más famoso de la galaxia. Este es el principal problema de la película. Es totalmente innecesaria.

Respecto a la interpretación de los actores, Ehrenreich lleva a cabo una buena imitación de las posturas y expresiones del Han Solo de Harrison Ford, cumpliendo así su objetivo principal en la película, aunque su actuación tampoco será recordada para la eternidad. Por su parte, Emilia Clarke y Woody Harrelson dejan bastante que desear y no parecen los actores adecuados para dichos papeles. También es cierto que el guion y la historia no ayuda mucho, con diversos momentos "lamentables" que dan ganas de cerrar los ojos y no mirar. Por último, y respecto a los aspectos negativos, hay diversos cambios de tomas y "saltos" con poco sentido que te hacen preguntar qué ha pasado.

El único aspecto salvable de la película, más allá de las múltiples referencias a elementos de las otras películas que siempre gustan a los fans, es la banda sonora (en un 90% original y diferente a la del gran John Williams). John Powell realiza un buen trabajo componiendo notables melodías para los diversos momentos de la película.

En conclusión, película totalmente innecesaria de Star Wars cuyo único motivo de existir es saciar las ansias monetarias de Disney. "Rogue One" demostró que la libertad creativa de los spin offs de Star Wars puede dar lugar a buenas películas cambiando algunos elementos de la saga numerada. No es este caso. En mi opinión. "Han Solo: Una historia de Star Wars" es la peor de toda la saga.
7 de abril de 2012
V de Vendetta es una película que nos invita a reflexionar sobre la política, el poder, la mentira y la verdad subjetiva. Destaca por la caracterización de sus personajes y la narración de la historia.
Es una película que con los cambios políticos actuales debe de ver cualquier persona.
3 de abril de 2012
Después de la grandísima Rec y la pasable Rec 2 llega esta tercera entrega con algunas novedades respecto a sus dos predecesoras: inclusión de banda sonora, la mitad de la película abandona la cámara en mano, actores conocidos como protagonistas, además de un escenario totalmente nuevo: el convite de una boda; cambios que Paco Plaza ha introducido con ánimo de dar un cierto giro a la saga. Cambios que a los fans de la saga, comos servidor, les parecerán más acertados y otros menos.

Rec3 tiene lugar en un espacio mucho más abierto, en comparación con el edificio en el que se desarrollaban Rec y Rec 2. No obstante no se ha aprovechado suficientemente este nuevo escenario. Por otra parte, los que busquen terror y algunos sustos no los van a encontrar en esta nueva entrega. Mientras que las anteriores se desarrollaban en lugares claustrofóbicos donde en cualquier momento podías saltar de la silla y pegar un grito, en esta se ha optado más por la aventura y la comedia con sabor español y con una pizca de sentimentalismo.
El cambio de modo de grabación y la banda sonora hacen que la película sea más "típica" y pierda las características, sobre todo la grabación de cámara, que hacían que el espectador se sintiera uno más en la historia, siendo él prácticamente quien grababa lo que sucedía. También se ha optado por contratar a actores experimentados como protagonistas, cuya actuación no admite queja alguna, ya que realizan una notable labor.
Por último cabe añadir ese toque sentimental que a veces se echaba en falta en las dos anteriores, pero que también podía haber dado más de sí en ciertos momentos.

Para los fans de Rec que busquen respuestas y para aquellos que busquen una película de terror, encontrarán poco en esta nueva película de Paco Plaza, por debajo de la espectacular primera entrega de Rec, pero que mantiene en un buen nivel la saga.
Nos encontramos ante un film entretenido y divertido, que aunque la duración ha disminuido un poco respecto a las otras (de 85 a 80 minutos) merece la pena si quieres ver una película diferente y que hace que la espera de la conclusión de la saga en Rec 4 sea más llevadera.
Nausicaä del Valle del Viento
Japón1984
7,6
21.191
Animación
6 de abril de 2012
Nausicaä del Valle del Viento es la primera película hecha por el estudio japonés de animación Ghibli y no podría haber comenzado de una mejor manera. Hayao Miyazaki dirige una película increíble, fascinante y entretenida de principio a fin. Quien haya visto otras películas del director japonés podrá encontrar los estereotipos de personajes y escenarios que habitan y encontramos en sus películas. Magia, naturaleza, acción, entrega... Uno agradece que exista un estudio así que dirija películas de tanta calidad, variadas, con valores y que tras casi 30 años no hayan perdido ni pizca de su esencia.

Imprescindible ver esta película.
1 2 >>