Críticas de Mewy Waldorf
27 de noviembre de 2014

Fesser nos presenta con “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” su nueva obra con unos personajes fieles a los del famoso cómic de Francisco Ibáñez. En esta aventura, el Súper de la T. I. A, se ve acosado por Jimmy el cachondo (un graciosillo de mucho cuidado). El robo de la nueva caja fuerte del súper, en la que guarda un sobre secreto es su objetivo. Para conseguirlo contará con la ayuda de Mari y Trini, dos graciosos gemelos siameses.
Una vez realizado el robo, al súper no le queda más remedio que llamar a sus dos agentes especiales, Mortadelo y Filemón, para que luchen contra Jimmy el cachondo y traigan la caja fuerte de nuevo a la T. I. A. Con el fin de hacerles la tarea más sencilla, el Súper propone inyectarles la “Reversicina” que el profesor Bacterio ha inventado. Los efectos de esta inyección no son otros que los de revertir la personalidad de los agentes, como son tontos, si les pinchan se volverán listos. Pero esta tarea no será tan sencilla de realizar. Para empezar contamos con la oposición de nuestros agentes y para seguir, la aparición del Tronchamulas, que ha salido de la cárcel con la única intención de hacerle el “aquello” a Filemón por haberle metido entre rejas hace 15 años y al que por error pinchan la “Reversicina” y se queda manso como un corderito.
Acompañados por el Tronchamulas, Mortadelo y Filemón se pondrán en búsqueda de Jimmy el cachondo para intentar llevar a buen a término la misión encomendada. Aunque con estos dos personajes ya sabemos cómo puede acabar todo…

Una gran diferencia separa a “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (Javier Fesser, 2003) de la nueva entrega de Fesser “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” (Javier Fesser, 2014) y se trata, nada más y nada menos, que de la animación. La mejor forma de llevar a la gran pantalla a los personajes de Ibáñez, sin que estos pierdan su verdadera esencia es la de mantenerlos como dibujos, en este caso animados. Y en fotografía esteroscópica (3-D), para rizar el rizo. La animación era necesaria para hacer una buena adaptación de Mortadelo y Filemón. Esta vez Fesser ha dado en el clavo.
Podemos decir que nos encontramos ante una obra maestra del humor que surge de los tebeos de Francisco Ibáñez. La película de Fesser nos transporta a ese universo tan particular del cómic de un modo auténtico. Además del humor, nos encontramos ante una película de gran actualidad gracias a sus ocurrentes guiños a programas y personajes que aparecen día a día en nuestra la televisión. La crítica y la ironía no se echan en falta en el film, y esto lo hace (si cabe) todavía más divertido.

Si disfrutaste de los tebeos de Ibáñez estoy segura de que también te divertirás mucho con esta nueva aventura.

Crítica con imágenes, frases detacadas y trailer:

Mewy Waldorf