Críticas de Mralvarito
1 2 3 >>
1 de noviembre de 2017
¿Puede contener spoilers? Tranquilo, si has visto el tráiler, lo has visto todo.

Después de las dos insulsas entregas anteriores, cuando vimos el tráiler de Ragnarok muchos dijimos: Esta es la buena. Pues me quedo con el tráiler.
¿Cómo hemos llegado a esto? Me encantan los superhéroes y me encanta Marvel. Pero esto no es una película de superhéroes. Es otra de esas películas absurdas que se dedican a parodiar a otras películas. De los creadores de Híncame el diente y Los muertos del hambre, llega: Marvel Movie. Una caricatura de film que sigue la línea Marvel. Argumento etéreo y puro entretenimiento infantil. Que podría hacer eso y no habría ningún problema, ya lo vimos en Guardianes de la Galaxia, y funcionaba. Pero en esta película cada escena es un skecht. Los actores ni siquiera están actuando en serio, son parodias de sus propios personajes. No tengo nada en contra de la comedia, amo la comedia y toda mi vida gira en torno a ella. El humor funciona muy bien con personajes irónicos como Tony Stark o inocentes, como Peter Parker. O incluso en la primera película de Thor, cuando llega a la tierra, hacer la típica comedia de 'pez fuera del agua'. Pero aquí lo que hay es un calzador enorme. Y hay que exigir unos mínimos: Que haga gracia y que no sea un insulto a nuestra inteligencia. Y para que os hagáis una idea, el nivel de comedia que tiene es este:
–Quiero ir a Asgard.
–¿Que quieres ir a cagar?
Esto es un diálogo que podría haber sacado de un parvulario, pero no, es de Thor Ragnarok, uno de los mejores arcos argumentales del personaje, que Marvel Studios acaba, literalmente, de tirar a la basura en la gran pantalla. Es imposible tomarse en serio ni a la trama ni a los personajes. En cuanto a estos últimos, pues tenemos en el papel de Hela, la Diosa Nórdica de la muerte, a Mónica Naranjo, Pablo Alborán haciendo de Thor, Rihanna de Valkiria, Alejandro Sanz en el papel de Bruce Banner, Ramoncín en la piel de Loki y el equipo formado por el Gran Maestro y su mano derecha, Pitingo y Falete, respectivamente. Juntos todos forman el nuevo programa de la Voz.
Ahora en serio. De la quema todavía se pueden salvar algunas cosas, como Idris Elba, Anthony Hopkins, la música de Led Zeppelin o el mismo tráiler de la película. También hay momentos muy interesantes, que parece que va a pegar un subidón la película, pero te meten otro gag sin gracia y te sacan por completo de la tensión. Es que ni siquiera se salva el ojo tuerto que le ponen a un personaje, que parece que se lo ha hecho él en su casa con algodón y sangre del chino. Y no será por falta de dinero, pero claro, no vamos a hacerlo demasiado real, no vaya a ser que los niños no se rían luego cuando un personaje a otro le tire una botella en la cabeza, en lo que viene a ser uno de los chistes más hilarantes e ingeniosos que he visto en mi vida.
De verdad que venía con toda mi ilusión esperando que la tercera película de Thor fuera la definitiva, la realmente buena. Y mi decepción ha sido absoluta. No es una mala película, pero queda muy lejos de lo que algo como el Ragnarok requería. Marvel encontró su fórmula del éxito hace tiempo, y está cometiendo el error de acomodarse y funcionar en piloto automático, haciendo películas cada vez más iguales, la una a la otra, y además salvándose milagrosamente de los palos de la crítica. Pongo todas mis esperanzas en que Infinity War sea una película de verdad y no una parodia de sí misma.
2 de marzo de 2016
Ahora entiendo por qué se emitió antes Carlos Emperador. Porque era la única manera de acabar en alto esta gran historia, con este broche de oro intermedio entre la gran Isabel y el correcto Carlos. Sobra decir que quien no haya visto las dos series también puede disfrutar de esta película.
La Corona Partida tiene todo el presupuesto que no tuvieron las tres temporadas de Isabel y se ve. Muchos exteriores, persecuciones a caballo, el vestuario... 'Carlos Emperador' también tenía algo más de presupuesto, pero su historia quedaba lejos de la de su abuela. En esta película se aprovecha a fondo este histórico personaje y el vacío que deja tras su muerte, su marido y su yerno enfrentados por el trono de Castilla, con su hija 'la loca' en medio.
Artísticamente esta película es maravillosa, la fotografía es increíblemente buena, hay planos que da gusto pagar una entrada de cine sólo para verlos. En cuanto a la banda sonora, por parte de la Orquesta Sinfónica de Televisión Española, poco puedo decir, sólo que si no se lleva el Goya 2017 sería un despropósito. Respecto a los actores, destaca el silencioso e intrigante Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho hace un gran papel, no tanto Raúl Mérida, que está correcto, José Coronado brilla brevemente como Maximiliano, pero la que se lleva la palma es Irene Escolar, Juana la Loca, un papel complicado que podría ser peligroso en malas manos, pero que ella lo recrea a la perfección.
En conclusión, si te gustó Isabel, pero Carlos Emperador te dejó un regusto agridulce, necesitas ver esta obra para acabar bien alto.
19 de noviembre de 2016
Vuelve J.K. Rowling. Ese sería el titular para mí. Porque la película lleva su sello totalmente.
Newt Scamander (Eddie Redmayne) viaja de Reino Unido a Estados Unidos para llevar a una de sus criaturas a su hábitat natural. Pero es durante una alocada escena en el banco, donde conoce al muggle Kowalski (Dan Fogler) y la señorita Goldstein (Katherin Waterston). Cuando se le pierden algunas criaturas por NY, así que tendrá que recuperarlas. Luego conocemos a la hermana de ella, que tiene un regusto a una versión adulta de Luna Lovegood. Sigo con spoilers:
24 de marzo de 2016
Hago toda la crítica en SPOILER, pues demasiado spoiler se ha hecho ya con los trailers para que ahora venga yo a joder más. Un saludo.
11 de noviembre de 2015
Tuve la suerte de ser invitado a la premiere en Madrid 17 días antes de su estreno en España, y en la que el trío principal, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, el director Francis Lawrence y los dos productores nos la presentaron en la misma sala de cine. Esto es lo que vi.

Y así llega el fin de una gloriosa era, con los últimos Juegos Del Hambre. La mejor de las cuatro películas del mejor de los tres libros. El hilo argumental continúa desde donde nos dejaron en la primera parte, con un Peeta atormentado en la locura generada por Capitolio, el regalo envenenado de Snow. La adaptación es, por regla general, bastante fiel al libro, el hecho de dividirla en dos partes ha sido muy beneficioso.

En esta película la evolución de Katniss llega a su culminación. A pesar de ser el Sinsajo, la imagen de toda la revolución, ella es independiente a todo, ya veréis hasta qué punto. Es una guerra, pero como ella misma dice, todo es personal, pues el "Rebeldes Vs. Capitolio" se convierte en un mismísimo cara a cara "Sinsajo Vs. Snow". El Presidente, ese enemigo que poco a poco ha ido mostrándonos su reluciente y sádica sonrisa a lo largo de la saga, se convierte en el máximo exponente de odio, el cual llega cegar tanto a Katniss como al espectador. Su idea de convertir la guerra en otro espectáculo es original, pero también necesaria para la forja de ese villano al que todos tenemos que odiar, el hombre de la rosa blanca.

La actuación de Jennifer Lawrence, por su parte, apoteósica, muy por encima de sus compañeros principales y a la altura de otros grandes como Philip Seymour Hoffman o Woody Harrelson. Y personalmente me ha sorprendido Natalie Dormer.

Nos encontramos sin duda, ante un gran final para la saga, un broche de oro, la lucha por la democracia, que al parecer, (como nos dijo Effie) ha vuelto a ponerse de moda. Es la rebelión de un pueblo contra un tirano, su lucha por la posesión de sus propias vidas y de sus propias muertes, que todavía pertenecen al Presidente. Un Capitolio que ha tenido un nivel de vida muy alto a costa del sufrimiento de los distritos. Cuántas veces habremos visto esto en la realidad y hemos pensado en la falta que nos hace un buen Sinsajo.

¡Que comiencen los Últimos Juegos del Hambre!
1 2 3 >>