España España · Málaga
Críticas de Isa
11 de diciembre de 2011
Tienes una relación con alguien y te parece que sí, que estás bien. Pero piensas que eso no es el auténtico amor. Crees que el auténtico amor es otra cosa. Y de repente esta persona te dice que no te quiere. Entonces, descubres que si la quieres o no, o quizás es más poderosa esa soledad que sientes que la pena que te inflige que el otro ya no te quiera.

Aquí todos nos sentimos identificados con Ann, desorientada después de una ruptura amorosa. La soledad, unida a la necesidad que tiene de desahogarse, la lleva a la idea de grabarse con una cámara diciendo todas las cosas que no le pudo decir a su pareja. La mayoría de cosas son tonterías: chistes, anécdotas... Pero a Isabel no le importa las formas, sino el contenido.

Por otra parte tenemos a Don, un ser apático que se ha quedado congelado sin poder acceder a los demás. Sin embargo, tiene esa necesidad de conectar con alguien la cual lo llevará a toparse con Ann.

Lo que nos lleva a enamorarnos de esta cinta no es sólo el argumento sino la manera tan personal y cálida que tiene Isabel de expresarlo. Y ella lo sabe. Sabe que nos encanta los pequeños matices: una lavandería a medianoche, un teléfono antiguo, una taza de café derramándose, la lluvia, la voz en off o incluso el ruido del semáforo de la vía del tren.

Pero sin duda lo mejor de sus películas son los silencios. Silencios magistrales y llenos de expresividad. Isabel juega con estas sensaciones, con la nostalgia, la melancolía; pero sobre todo, juega con nosotros y lo hace bien.
Isa