España España · OURENSE
Críticas de GULFAR
22 de mayo de 2011
Quiero hacer una defensa de esta magnífica serie desde el punto de vista de un cinéfilo profano en el mundo imaginario de "Canción de hielo y fuego". Soy un fanático de "El señor de los anillos" y de J.R.R. Tolkien desde que jugaba a rol en la adolescencia allá por los años 80. Sin embargo, tengo que reconocer que nunca hasta ahora había oído hablar de George R.R. Martín y de su saga. Desde la objetividad y falta de predisposición que este hecho me otorga, quiero manifestar mi satisfacción después de haber visto los tres primeros capítulos de esta espléndida serie de televisión, porque es exactamente eso, una serie de televisión lo que estamos viendo y lo que tenemos que criticar, y desde mi punto de vista es muy buena y punto.
Criticar no significa encontrar defectos en la adaptación del libro, si este tiene 2 años más, si la otra tiene el pelo oxigenado, para eso ya están los programas del corazón. Yo leo asiduamente esta página para informarme y para leer críticas de muchos aficcionados como yo que considero serios e inteligentes y que nos dedicamos a ver cine o series en vez de los mencionados programas de cotilleos, por lo que ruego a todos que nos centremos en criticar las series y películas en el correcto significado de la palabra "crítica".
A mí me encantaron las tres partes de "El señor de los anillos", y los 3 capítulos que llevo vistos de "Juego de tronos" también me han encantado, tanto o más que la adaptación de Peter Jackson. Pero eso no lo utilizo para desprestigiar a una basándome en la otra o viceversa. A mí me encantan ambas y ójala que hubiese muchas más, unas mejores y otras peores, pero todos los aficcionados al genero deberíamos de estar exultantes porque se produzcan series y películas de calidad en este ámbito, que para los que tenemos algunos años, sabemos que estuvo durante muchos años completamente olvidado.
Ahora tenemos productos que aparte de disfrutarlos los fanáticos del genero, también los disfruta el gran público por su elevada calidad y tenemos que rezar para que no acabe y para que siga habiendo empresas como la HBO que apueste por ofrecer contenidos de calidad.
Sencillamente quiero decir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y en mi humilde opinión, recomiendo a todos los cinéfilos y serieadictos que no se pierdan esta extraordinaria producción ya que no encontrarán muchas así.
GULFAR