Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Juan
1 2 3 4 5 >>
5 de diciembre de 2020
Elegí esta película para ver con alguna expectativa, pues el puntaje de IMDB es superior a 7, y el de FILMAFFINITY supera los 6 puntos.

Por otra parte al actor Paul Bettany, siempre lo he visto en buenas películas, lo que me aseguraba que esta sería por lo menos pasable.

A medida que la película transcurre, uno se enamora más y más de ella.

La historia es bella y conmovedora.

Las actuaciones de buen nivel.

Paul Bettany está muy bien.

Quien hace el papel de su pareja, en la vida real es la pareja del director de la película, y está al mismo nivel que Bettany.

La joven que interpreta a la sobrina, que es la relatora de la historia, es realmente buena.

En si todas las actuaciones son relevantes, tanto los actores que representan el entorno familiar. como los demás.

Es una película fuerte, pero necesaria.

La frase que le dice el tío a la sobrina, algo así como no dejes que los demás digan lo que debes ser, inspira toda la película.

Es la vida misma.

Con el retraso en la evolución de las personas, como ocurre en comunidades cerradas, hace que predominen en muchas de ellas el odio a lo diferente.

Los cristianos en esta película, en general, no quedan bien parados, porque desde las enseñanzas de Jesús de amor al semejante como a uno mismo, las iglesias cristianas ( salvo excepciones que cada vez van siendo más grandes), desviaron el camino.

Como católico practicante a veces me pregunto, sobre todo leyendo hechos históricos como la Inquisición, si muchos cristianos no leyeron el evangelio al revés.

La película marca un hito dentro de las de ésta temática.

RECOMENDABLE.
8 de diciembre de 2012
Había leído el libro de Stephen Chobsky, que me pareció muy bueno, y tenía intriga por ver como su autor, devenido en guionista y director, efectuaba el pasaje al cine de su propio libro.
El resultado fue excelente. La película conserva lo más importante del libro, y al igual que éste "destila vida"-quizás porque es una autobiografía, pero sobre todo porque Chobsky, escribe muy bien, dando vida a sus personajes.
Una obra que trata los problemas de la vida, y que si bien se sitúa en una etapa de la existencia humana, nos sentimos identificados con la historia no solo porque todos fuimos muy jóvenes, sino también porque los problemas son comunes a todas las edades.
La actuaciónes de Logan Lerman, como protagonista, y Ezra Miller como actor de reparto, son antológicas, y, si la Academia que entrega los Oscars, es justa, ambos deberían ser nominados.
Lerman, aún en los momentos en que no habla, transcribe con sus gestos todo lo que pasa en ese momento en el alma de "Charlie", el nombre del personaje.
Miller con un desenfado, que nunca lleva a su personaje a la caricatura, da clase de como armar ciertos personajes sin caer en el ridiculo, como suele verse a veces.
La película es puro sentimiento, pero también análisis de los claros y oscuros de la vida. Análisis que Chobsky efectúa con inteligencia.
Emma Waston, cada día más bella y querible, tiene un muy buen desempeño, opacado solamente por los dos monstruos que tiene al lado, cuyas actuaciones son difíciles de igualar.
Con el agregado de Paul Rudd y Joan Cusak, en papeles interesantes , a los que ellos le dan vida estupendamente.
Película recomendable para todas las edades, pero indispensable para los jóvenes.
En la función a la que acudí, el público estaba formado por un 70% de personas menores a 25 años,y el resto de diversas edades. Al terminar la película, todos demostramos nuestro pensamiento sobre lo que acababamos de ver con un aplauso fuerte y mantenido.
Una película para reafirmar las ganas de vivir.
28 de junio de 2019
Una muy buena película.

Las actuaciones son estupendas, pero lo que más sobresale es el fondo de la historia.

Una aparente película juvenil relacionada con primeras y conflictivas relaciones heterosexuales y gays, que es mucho más que eso.

Explora las relaciones humanas, demostrando que son menos simples de lo que se considera en general.

Se aparta de los estereotipos para bucear en un mar de posibilidades no constreñidas al blanco y negro.

Los jóvenes están abiertos a muchas posibilidades que ellos deben elegir, y que el tiempo, en una tarea de ensayo y error, les va a ayudar a comprender mejor.

Los dos jóvenes actores Josh Wiggins y Darren Man, le dan vida a dos personajes que luchan por entenderse y entender a los demás.

Una película recomendable.
19 de diciembre de 2018
Ésta película de producción inglesa, pero filmada íntegramente en Finlandia, permite apreciar la belleza de la campiña finlandesa y disfrutar una historia bien contada.

Un joven fiinlandés estudiante de letras en París, vuelve a su país para ayudar a su padre a arreglar una casa de campo, que necesitaba ser vendida por razones económicas.

El padre contrata para colaborar con ellos a un inmigrante sirio que estaba sobre preparado para el trabajo, pues era arquitecto, pero necesitaba el dinero de la paga.

El padre es una persona de mal carácter, lo que va a tener consecuencias con el andar de la película.

En razón de que el negocio que poseía estaba en la ciudad, viajaba continuamente dejando a los dos jóvenes para que continuaran el trabajo.

Esto permite que nazca entre ellos una profunda amistad, que apunta para más que eso.

Ambos padecen una gran soledad.

El jóven finlandés, porque extraña a su madre muerta y tiene una mala relación con su padre.

El muchacho sirio tiene a toda su familia en su país de origen, y se encuentra en un medio en el cuál su carácter de imigrante, y la falta de conocimiento de la lengua finlandesa hacen que se sienta aislado.

La película junta las dos soledades, y se produce una vinculación que motoriza la vida de ambos.

El destino dirá si esta relación puede perdurar en el tiempo.

Una linda historia.

Una película bien filmada.

Unas actuaciones estupendas.
4 de abril de 2015
Es una película que vale la pena ver.
El director se ha ocupado de diversos temas, que la hacen más interesante.
En primer lugar de la inmigración, del desarraigo, de no ser del lugar que se escogió para vivir, pero tampoco ser ya de su lugar de origen, no tener casa en ningún lugar y tenerla en todas, como dice uno de los personajes.
Este tema esta analizado seriamente, con un poco de humor, pero profundizando, en un problema que es mundial.
Después se ocupa de una familia desarticulada, por la huida del padre, dejando a su mujer y dos hijos varones chicos, y además sin dinero.
La relación con la madre muerta hace dos meses, es casi onírica , sobre todo del menor, y es el origen de sus fantasías.
El amor por las canciones italianas, sobre todo las de Patty Pravo, juega un rol importante en la película..
Hay una escena donde el que fuera padrastro de ellos, y ahora es claramente gay, baila "La Bámbola" con los dos hijos, que está muy bien lograda.
Todos los actores están bien, pero los dos hermanos, personificados por Kostas Nikouli y Nikp Gelias, realizan unas personificaciones memorables, que espero les permitan hacer una carrera cinematográfica destacada.
Cuando termina la película, uno ha visto, pobreza, tristeza, desarraigo, violencia, pero le queda un sabor dulce en la boca, que deja la película, y luego del fin se queda pensando sobre lo que acaba de ver, mientras sin quererlo empieza a cantar "La Bámbola".
1 2 3 4 5 >>