México México · Monterrey
Críticas de Raul
1 2 3 >>
28 de junio de 2006
¿Cuántos hombres y mujeres elefantes hay en nuestras calles y ciudades? ¿Cuántas personas tratadas como animales? ¿Cómo dignificar la vida de los que siempre han sido maltratados? La madre Teresa de Calcuta recogía a "los hombres elefante" de las calles de la India, los cuidaba, alimentaba, los hacía sus amigos y lo más importante, les daba amor. Ojalá seamos como este famoso doctor (magistralmente interpretado por Hopkins), personas que reconozcamos dentro de los guiñapos y piltrafas humanas a seres humanos capaces de dar y recibir amor.
6 de septiembre de 2011
El maestro de los espacios cerrados y asfixiantes, el dominador de las cámaras, el mago del suspenso. En nuestros días, a veces nos emborrachamos extasiados por las películas de súper héroes aderezadas de mil y un efectos especiales. El gran arquitecto del suspenso nos enseña en esta obra de arte cómo una novela transformada en un excelente guión, con unos maravillosos actores y una dirección de ensueño, pueden convertir un fin de semana aburrido en un fabuloso café de comentarios.
10 de agosto de 2011
Te sorprende ver al arquitecto Speer y a sus ayudantes contemplando la maravillosa maqueta de la megalómana ciudad colosal soñada por Hitler. Es también digno de reflexión, ver cómo este artista superó el castigo (no justo a comparación del holocausto asesino y sin nombre, pero al fin castigo de encierro) de 20 años de prisión caminando kilómetros y kilómetros, viajando con su mente en el pequeño jardín de la cárcel diseñado por sus manos. Un hombre que había proyectado construir la ciudad más sorprendente y monumental del mundo, termina sus días como jardinero en una asfixiante prisión de locura.
16 de agosto de 2011
Decía Albert Einstein que "existe en el mundo una fuerza más grande que la energía atómica: la voluntad humana". Cómo el color verde significa en este cómic llevando a la pantalla grande esa fuerza que puede mover montañas. Causa gracia y simpatía este humano ególatra e inmaduro, que de la noche a la mañana es elegido por "El anillo verde" con la misión de salvar al mundo venciendo sus miedos y su propia inmadurez. Estos héroes (Iron Man y Linterna Verde) están mas cerca de nosotros, el público que anhelamos un mundo mejor.
27 de diciembre de 2010
"Los duelistas" es una extraña, bella y costumbrista película que vi junto a mi hermano de 18 años por recomendación de un erudito crítico de la televisión. A mi hermano y a mí nos parecen fabulosas las actuaciones de los dos duelistas y al final de la cinta si te quedas observando la última escena con detenimiento, te sentirás encerrado dentro de una hermosa pintura de la época; ver al grandioso ejército napoléonico perecer como animales en la gélida estepa rusa, aderezado con una magnifica historia y ver al general derrotado en la guerra, aceptar su propia derrota moral interior en un cuadro impresionista es verdaderamente apasionante. Ridley Scott empieza con el pie derecho una gran carrera que admiro como admiro a Maximus Meridio.
1 2 3 >>