España España · madrid
Críticas de anakurtz
2 de abril de 2010
Y venga a buscar el mensaje y venga a buscar el dichoso mensaje...y pasaba el tiempo y el mensaje no aparecía...Eso si, una cámara muy bien colocada detrás de una escalera...unos niños muy malos y siniestros, un ambiente que ahoga de pura represión sexual, unas relaciones familiares asfixiantes...y un rollo todo, a pesar de los premios...será que no entiendo. Algunas veces parecía que la trama cogía fuerza pero luego se desvanecía...y acaba por acabar, cuando parece que se va a materializar lo que tenga que materializarse que, todavía, no sé lo que es. He leído que quiere representar el germen del nazismo. Pues no lo veo.
16 de octubre de 2010
Me he aburrido soberanamente en esta película cuya única virtud está en el tema de actualidad que trata. No me ha gustado el guión, no me ha gustado la forma de contarla, no me han gustado los actores, no me he creído casi ninguna situación. La relación del protagonista con su novia está totalmente forzada y no tiene ninguna intensidad. Sin embargo hay dos cosas que me han gustado mucho:
- la música (muy original, muy bien escogida)
- la escena final (maravillosa. soberbia, le da sentido a todo, aunque llega después de dos horas de aburrimiento).
He puesto en mi muro de Facebook que no merece la pena ir a verla. Para eso sirve Facebook, o no?
1 de mayo de 2010
El cuento de Alicia siempre me pareció surrealista. Me inquietaban los personajes (sobre todo el gato de sonrisa sardónica) y el relato en si.
Burton, y su peculiar manera de contar las historias, da forma al cuento y, sin perder un ápice de la atmósfera turbadora que caracteriza este relato, nos envuelve en el mundo de Alicia, el conejo, el gato, el sombrerero (maravilloso Johny Depp), la reina de corazones (maravillosa Helena Bonham Carter) y todos esos personajes tan pintorescos como excéntricos.
La película de magnifica ambientación, imágenes, efectos, música, actores y atmósfera, se ralentiza en algún momento y pierde intensidad, dejando claro que el guión es lo más flojito de todo. Una pena.
La película es en si Tim Burton en estado más puro, con todas sus armas desplegadas, con sus paladines clásicos defendiendo sus personajes y creando el mismo desasosiego que cuando se lee Alicia en el pais de las maravillas por primera vez. Un genio.
4 de abril de 2010
Una tarde muy divertida es la que pasamos ayer mi hijo, de 9 años, y yo viendo esta película. Divertida para "chicos y grandes" que es el principal, sino único, requisito que debe tener este tipo de cine. El 3-D es imprescindible. La animación es magnífica, de lo mejor que he visto últimamente, cuidada hasta la excelencia. Los diálogos entretenidos. El protagonista simpático, se le coge cariño enseguida. Penita, la justa... Lo que menos me gustó es que el dragón protagonista tiene un parecido excesivo con Stich (la cara y los movimientos) y, aunque no es necesario que todo sea superoriginal, esto era demasiado perturbador. En cualquier caso, no esperaba pasarlo tan bien.
13 de marzo de 2010
Sin ritmo, sin fuerza...los personajes no se acaban de definir, no te los crees...muchos no aportan nada a la trama. Larga, lenta...en ningún momento captó mi atención. Me costó aguantar hasta el final. Es un bodrio con pretensiones de peliculón. La música es, sin embargo, muy muy buena.