Críticas de Víctor Orellana
1 2 >>
14 de diciembre de 2019
Lo primero decir que esta película desde el principio te expone que no es una película que hay que tomarse en serio. Empezando por sus personajes que salvo Danny DeVito ( bajo mi criterio el mejor de la película) el resto de los personajes se toman la película a risa. Con esa premisa montan una nueva aventura que pasa muy rápido y que aunque a veces no sabes muy bien como han llegado ahí, se disfruta. En cuanto al guión pues bastante previsible sin ningún giro muy grande ni nada que te haga pensar, es un camino lineal por el que le director te lleva te guste o no. En cuanto a la factura técnica es increíble una película muy espectacular con sus golpes de efectos muy bien llevados a cabo. Una banda sonora nada destacable pero que cumple su función. Decir que me parece una película que incluso en el final te dejan muy claro que es como un nexo para lo que realmente tiene que llegar. Para finalizar, comentar que manda unos mensajes muy claros como la amistad y lo que implica envejecer que eso si que lo transmite a la perfección.
Le pongo un 6 porque a pesar de ser una película con los peros que expongo arriba es muy entretenida y que te echas unas risas con ella. Si sabes a lo que vas, no te va a decepcionar si te esperas algo más esta no es tu película.
3 de enero de 2020
-> Star Wars: El ascenso de Skywalker es la película que cierra esta última trilogía y de momento la saga. Esta última trilogía es sin lugar a dudas la que más a dividido al publico, o la amas o la odias. No he encontrado gente que las haya visto y simplemente les haya dejado indiferente.
En el apartado subjetivo es donde mas me voy a detener porque es donde realmente están las diferentes opiniones.

->Por un lado esta la gente que no le gusta esta trilogía y en especial esta película y si le preguntas a la mayoría de esa gente, todos coinciden en lo mismo y es que no ha revolucionado nada en la saga ni lo ha mejorado. Hasta ahí creo que todos deberíamos de estar de acuerdo. Pero si te pones a pensar no están criticando la película como tal, solo están pensando en lo que pudo ser y para algunos no ha sido. Luego está el grupo de personas en las cuales me incluyo, las que iban básicamente a divertirse, me explico, yo no digo que fuera a verla simplemente por ver navecitas pululando por el espacio y espadas láseres de colores pero tampoco me esperaba que después de haber visto el rumbo que ya se tomó desde el principio y que ademas a mucha gente se le olvida, pero ya venia arrastrando esto de antes de esta trilogía, ese argumento simple, con algún giro pero nada descabellado.

->El argumento cumple con los criterios, lado oscuro vs lado luminoso, con esa base, mas mucha pirotecnia en el espacio, te dan la mayoría de las películas, partiendo de que esto lo cumple con creces ya viene la inspiración de cada uno, aquí JJ en mi opinión ha sido bastante conservador y ha dado caramelos para todos, los que buscan que aparezcan sus personajes..... te lo da, los que buscan tiros y peleas..... te los da, los que querían un final cerrado casi al 100%..... te lo da. Yo creo que no es una película de 10 ni mucho menos pero si te ciñes simplemente a lo que es la película y no tu sueño de lo que hubiera sido, un suspenso tampoco es justicia, es simplemente venganza.

->En los apartados mas objetivos de la película como son dirección, actores etc, es mas que conocido que hacen un papel bastante bueno en general, no destaca ninguno para decir, madre mía que icono pero tampoco son cartones puestos ahí. En cuanto a la música y al CGI decir que raya al nivel de las películas mas punteras.

Para finalizar solo quería añadir que porque no se comparta la opinión no tiene porque ser una mala critica o peor que la que tienes tu en la cabeza, simplemente es diferente.

Con esto finalizo,
Muchas gracias por tu tiempo,
Que la fuerza os acompañe.
3 de diciembre de 2019
Le película que se nos presenta es irremediablemente carismática, con un golpe de efecto que pocas películas son capaces dar a pesar de intentarlo y algunas inclusive con un mayor presupuesto que la que estamos tratando. Los actores en este film son para levantarse de la butaca y 1 por 1 aplaudirles es increíble como esta de engrasada esta maquinaria. En cuando a los efectos y el sonido son espectaculares, destacando la banda sonora que está presente en casi toda la película y que solo desaparece en los momentos que tiene que desaparecer. El argumento es solido e impactante a pesar de contar lo mismo que han contado como he dicho anteriormente otros films pero aquí el mensaje queda grabado en la mente a fuego, cuando acaba la película y te da tiempo a respirar te das cuenta de la obra maestra que es. Le pongo el 9 y no el 10 por un motivo y es que me hubiera gustado que lo que le une a Batman hubiera estado mejor conexionando dado que no es muy lógico por el espacio temporal.
18 de enero de 2020
Nueva película de la trilogía Bad Boys, desde que se estrenó su primer trailer ya había muchas incógnitas debido al cambio del director y la cantidad de años que habían pasado ya no solo desde su primera película (1995) sino desde su antecesora (2003) y eso es mucho tiempo y cambio de estilo del cine.
Para empezar decir que este film no te a sorprender ni por su dialogo, ni por su puesta en escena ni tampoco va a revolucionar nada de lo que aun no se haya visto hasta la fecha. Pero tiene un objetivo claro y se ve desde el primer segundo del film y es hacerte pasar un buen rato con unos personajes que son de los mejores duetos cómicos que hay y apelar un poco a la nostalgia de aquellos fans que nos gustaron las anteriores.
Partiendo de esa premisa el film cumple con creces, aunque depende del humor que tengas claro.
Por lo demás el guión es simple pero efectivo, con algún giro pero nada que te vayas a llevar las manos a la cabeza, los protagonistas hacen todos un buen papel aunque claro está destacan el dueto Bad Boys. En cuanto a las nuevas incorporaciones hacen un buen papel pero sin destacar, tampoco la película les da un momento para que lo hagan. Los efectos y sonidos están a la altura aunque en las persecuciones los coches en segundos estén a tomar por culo y otros casi al lado de los protas. Los malos son muy clichés y nada destacables.

Entonces si no hay nada destacable porque le pones esa nota, es muy sencillo cuando vas a ver este tipo de películas sabes a lo que vas, porque es el fin de estas, pasártelo muy bien y ver un par de peleas. Y como he dicho un par de lineas más arriba esta película en esos aspectos los borda.
3 de diciembre de 2019
La película en si es una muy buena película pero tiene un problema que arrastra desde el principio y es el echo de querer ser como su predecesora, si esta película en vez de asociarse a el resplandor se hubiera llamado de otra forma hubiera cosechado unas mejores valoraciones. Este film lo tiene todo, una buena trama, unos personajes muy carismáticos con especial mención a la niña y a la antagonista. La banda sonora y los efectos especiales son muy buenos. Cuando incomprensiblemente baja de ese sobresaliente es cuando hace secuencias de su antecesora, por alguna razón baja de intensidad la película y se convierte en un barullo de efectos especiales sin ton ni son.

En conclusión sacaría que la película no es mala solo que las personas que vayan con las expectativas altas, se van a llevar una sorpresa a mal, como paso en parte del cine cuando lo visioné.
1 2 >>