Críticas de Alex Bazan
9 de agosto de 2017
EXCELENTE pelicula repleta de caras famosas, escenas y melodias arrabaleras. Un guión muy bueno y un final sorprendente. Atrapante de principio a fin, el unico pero ke le pondria son las escenas del frigorifico, pestañazos desagradables e hirientes para kienes no gustan del sufrimiento animal...y aún asi le doy la máxima puntuación. Las actuaciones de la Borges, "El Capitan", Soriano, etc, son fenomenales. A la altura de los mejores titulos de la cinematografia argentina.
3 de julio de 2017
Volver a ver esta peli fue...sockeante; la habia visto de niño en la tv y recuerdo las imagenes del trailler, creo ke esa noche el pais entero gustoso de asustarse frente al aparato bobo habra hecho subir el encendido de ese canal hasta las nubes. Y no salió defraudado. La mayor cantidad de escenas macabras que habre visto en una peli de estas caracteristicas; a nivel terror solo la comparo con la impresionante peli colombiana "Funeral Siniestro". Por supuesto tiene algunas escenas poco creibles sobre la poco conviscente actitud de espanto de las prota adolescentes cuando comienza la sucesion de hechos rayanos en el horror más zarpado que alma viviente pueda vivenciar dentro de un cementerio y más especificamente dentro de un mausoleo. El comienzo de la peli ya es bueno sin más y presagia el resto: en total oscuridad y mientras aparecen los créditos, relámpagos iluminan por brevisimos segundos un camposanto con sus lápidas para kedar todo negro al momento siguiente y asi durante varias descargas...En fin, que fue un gran gozo de pavor el visionado de este felm y eso que no hay ningun nombre de actor de terror famoso, ningun Peter, Vincent o Christopher, ningun castillo ni niebla en el bosque y sin embargo logra asustar...y mucho. Y en pleno 1983 eso no es poco. Y si la ves solo, en tu casa, y a las 3 am, puff. Si te gustan las de terror debes verla ... sí o sí.
28 de diciembre de 2017
Muy buena, narra la confrontación de los rockeros duros y sus letras, vs las remilgadas -y complices de genocidas-, esposas de altos funcionarios yankys, kienes kerian ke los discos fueran etiketados con advertencias de contenido. Esta historia sucedió en la realidad allá x el siglo pasado y ni sabia ke habia sido llevada a la pantalla; buenas actuaciones; la unica falla ke le encuentro es no haber incluido al cantante de la banda hardcore punk Dead Kennedys, Jello Biafra, kien luchó activamente desde su grupo y con kienes estuvo a punto de ir a la carcel x un poster editado en una de sus placas. Recomendada para los fans del heavy metal 80 tero y para kienes se indignan ante las injusticias, x ke...ke "advertencia" habria ke poner en las boletas cuando vamos a votar??...
13 de noviembre de 2017
La verdad que no la conocia, he visto muchas pelis de arañas y cia y la verdad que esta me sorprendió. Como no la consegui subt ni en español la tuve que ver en portugues ya que algo se entiende. El guion lejos de malo me pareció bastante interesante y con algunos giros soprendentes que daban para mucho más. Junto a la impactante Kingdom of Spiders y lejos Aracnofobia, ubicaría a éste muy desconocido felm en un honorable 2º o 3º puesto. Las tarantulas, todas verdaderas, son en muchos casos ejemplares MUY espeluznantes y hay que tenerlos bien puestos para actuar con semejantes "monstruos" reales. Celebro con MUCHO agrado que casi no se ven escenas de personas matando a estos animalitos que para quien no sabe, no atacan al hombre salvo que se los moleste y son de gran ayuda en el control de insectos y roedores perjudiciales. Como la vi en altas horas de la madrugada, antes del final me ganó el sueño pero asi y todo tiene una calif muy alta de mi parte ya que soy fan de pelis de este tipo y esta cinta se lo tiene bien merecido.
9 de noviembre de 2017
Espeluznante film de tarantulas la cual vi en el cine de preadolescente y JAMAS olvidé. Enormes tarantulas REALES, de a cientos, DE A MILES, matando animales y hombres, en el campo, en la ciudad. Y un final donde el hombre NO gana... Ha quedado siempre en mi memoria y creo que es la MEJOR PELICULA "CATASTROFE" de invasiones de "bichos". La he vuelto a ver 30, 40 años despues y sigue poniendome la PIEL DE GALLINA; eso habla muy bien de un felm de quizas la criatura mas terrorifica para gran parte de la humanidad: UN ENORME BICHO PELUDO LLENO DE PATAS Y QUE MATARIA A MAS DE UNO DE UN INFARTO SI LA LLEGARA A VER SUELTA Y MUY CERCA...
(Creo que solo hay un bicho mas temible y zarpado ke una tarantula y del cual nunca -QUE RARO- se hizo una peli de monstruos o invasiones: la escolopendra. Gusano gigantesco lleno de patas y como placas duras, de mordedura MUY dolorosa segun dicen y que llega a alcanzar los 30 cm)