España España · Valencia
Críticas de James Lu
10 de junio de 2007
No se equivoquen, esta no es una película de un asesino en serie, es una narración de lapsos de la vida de personajes que se obsesionan con un asesino en serie. Deberían advertir esto antes de ver la película, más que un thriller, parece un documental filmado como un thriller.

Excelente la ambientación de los 60 y 70, muy buenos planos, impecable factura técnica, buenas interpretaciones (excelente Robert Downey Jr.), mantiene la tensión en todo momento... pero es demasiado larga y no llega a pasar nunca nada interesante ni hay giros del guión inesperados. ¿Donde está la complejidad de la película que dicen la mayoría de críticas? Porque yo no la veo por ningún lado, a no ser que se refiera a la propia evolución de los personajes. Personalmente, no es la obra maestra que tanto claman algunos.
12 de enero de 2008
Hay que ser tonto para ir a ver Alien versus Predator y esperar ver "algo diferente y sorprendente". Esta película es para esos días que todo te importa un pimiento y te gustaría ver sangre gratuitamente, violencia a raudales y divertirte sin pensar lo poco que se han currado el diálogo o la poca coherencia argumental. Cuando uno va al cine creo que sabe más o menos lo que va a ver.

Teniendo en cuenta lo malísima que fue la primera parte, esta es infinitamente mejor. La recomiendo mucho para aquellos que jugaron a los videojuegos de AvsP, bastante a aquellos que les gusto mucho Aliens: el regreso, bien para aquellos que les gusta la violencia y la sangre junto con la ciencia ficción, y nada para los "alternativos" que les encanta encontrar profundidad filosófica dentro películas como Scream, Robocop o Terminator.

Lo peor: muchas escenas de lucha siguen el tradicional "estilo video-clip". O sea, todo a toda- leche y tienes que verlo cinco veces para enterarte de lo que pasa. Se ve que es la moda.
Falta ver más masacre de la población por parte de los aliens.

Lo mejor:
10 de junio de 2007
Empiezo de la película brillante: un documental sobre física cuántica para todo el mundo. Sin embargo, a la media hora de película degenera en una especie de panfleto propagandístico new age donde el intento por mezclar ciencia pura y religión haría que cualquier científico serio se sonrojase. Una vergüenza para los documentales, no se puede intentar apoyar una opinión positivista y religiosa con argumentos científicos: a eso se le llama cientifismo, o dicho de otro modo, engaño.