España España · Granada
Críticas de Javier
1 2 >>
21 de septiembre de 2005
1984 es una cinta que refleja libro homónimo de Orwell con una carga elevada de pesimismo. El argumento de la obra nace en el período de posguerra (1948), cuando el Stalinismo se desarrollaba triunfalmente al otro lado del Telón de Acero. Un hombre decide no someterse a la presión propagandística del régimen que lo controla todo; es una reflexión profunda de los efectos y límites del poder autoritario.
21 de septiembre de 2005
Es una maravillosa historia de amor contada con gran maestría por parte del director. Merece la pena bajarse del mundo por un ratito para dejarse llevar cálidamente por su argumento, que brilla con los algunos toques de humor (muy argentino por cierto).
21 de septiembre de 2005
Si te gusta el cine argentino, es una película muy interesante para ver. Además, se agradece ver una parte de la Argentina alejada de la megalópolis que es Buenos Aires. Más allá de las tres historias que se desarrollan, lo interesante es el clima de "normalidad" que refleja la película, una especie de estereotipos sociales en la Argentina post-corralito.
21 de septiembre de 2005
El argumento de esta película no está mal pero le falta, en mi opinión, un poco más de sustancia. Ha sido rodada entre Madrid y La Habana con bastantes medios lo cual la hace técnicamente interesante; la fotografía es muy buena pero la historia se hace plana y cercana a ciertos tópicos. Además tiene ciertos toque de "correción política".
Balseros
Documental
España2002
7,2
1.914
Documental
21 de septiembre de 2005
¿Cuánto tiempo pasará para que esta película pueda ser vista en la isla? La sucesión de historias humanas que se entremezclan entre sí y con imágenes habituales en los telediarios nos ofrece una visión muy humana o mejor dicho inhumana de lo que sucede en la isla cuando no estás de acuerdo con la "realidad oficial". Duele verla, porque refleja la vida de los emigrantes cubanos tan y como es.
1 2 >>