Críticas de Anthony DiNozzo
1 2 >>
19 de abril de 2014
Posiblemente se a una coincidencia que viera esta película, me habían comentado algo anteriormente de ella, me parecía apetecible por unas cuantas cosas que desarrollare durante este texto.
Para empezar diré que es una producción Italiana del año 2011, dirigida por Matteo Rovere, el cual aun no cuenta con demasiadas experiencias cinematográficas a sus espaldas, y que personalmente no había visto ninguno de sus trabajos hasta el momento.
Dejando ese detalle de lado, al ver una pequeña sinopsis de ella y constando en ella que sus personajes se encontraban perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en ruinas, incluso me apetecía mas verla porque nunca se sabe que enajenación mostrarían en ella.
A medida que la iba visualizando y me encontraba con cada uno de sus personajes, podía comprender esa pequeña sinopsis, ya que individualmente poseían un toque perdida en sus vidas, que cuando se entremezclaban surgía una serie de sucesos de lo mas excéntrico. Hay que remarcar que sobre todo se centra la historia de un futura familia, los hijos de ambos y de ahí deriva más de una situación.
Ya dejando el argumento atrás y centrándome en el casting, he visto algunos viejos conocidos realizando incluso algún cameo, como es el caso de Asia Argento,…

Massimo Popolizio y Aitana Sánchez-Gijón es esa pareja que esta apunto de contraer matrimonio, aunque no son los realmente importante. Ellos serian Andrea Bosca que encarna a un grafólogo, que al fallecer su madre no tiene una senda definida en su vida y por ultimo pero no por ello la menos importante parte de este puzle, Miriam Giovanelli, , que he de reconocer que me encanto su interpretación, sobre todo una escena en particular en la que se le ve bailando con los auriculares puestos escuchando Extremoduro, ahí se ve el toque juguetón que le da a la personaje, maravilloso.

Puntuación: 8 sobre 10 “Imprescindible verla"

24 de noviembre de 2013
Después de tomarme un merecido descanso para recuperarme de tanta caña en el festival de Sitges, vuelvo a poner todo en funcionamiento. Mi elección como primera critica fue “Getaway”, creada por unos directores desconocidos para mi, Courtney Solomon e Yaron Levy. Esta pareja probablemente a tomado como referencia la saga de “ Fast & Furious” para desarrollar el argumento de la película, solo que es muy difícil conseguir tanta química con el publico y éxito.

Una pena, ya que cuando vi su trailer hace un tiempo me pareció que el argumento que planteaba podía tener chispa y garra. Para resumir su sinopsis básicamente es la historia de un corredor retirado,al cual secuestran a su esposa y que se ve obligado a seguir las ordenes de los secuestradores haciendo una serie de misiones montado en un “Shelby GT500 Super Snake Mustangs ” para poder verla de nuevo. Su única ayuda una joven hacker (Selena Gomez).

Como apunte personal creo que abusan demasiado de los accidentes de trafico, una escena que incluso se vuelve repetitiva. Ya por ultimo y como comentario, simplemente hago referencia a sus dos protagonistas Ethan Hawke y Selena Gomez que veo flojos en sus interpretaciones, sobre toda a Ethan.

Puntuación: 3 Sobre 10 A veces gusta mas el trailer que la propia película.

21 de agosto de 2013
Continuamos con la serie de críticas de la semana con otro estreno de este año del conocido director británico Danny Boyle. Su última creación se llama Trance, un Thriller psicológico con una pizca de robos. Digamos que su trama se basa simplemente en un atraco a una casa de subastas que no sale como lo planeado, al extraviarse la obra en cuestión y, con el problema que la única persona que conoce su paradero sufre amnesia debido a un golpe recibido de uno de los atracadores. Como última opción recurrirán a la hipnosis para conseguir recuperarlo.
Así a primera vista parece un argumento muy interesante, pero a medida que van pasando los minutos te das cuenta de que con tantos giros, acaba por retorcerse en lugar de ir hacia alguna parte. Es algo que te absorbe la capacidad cerebral, cuando piensas que dan un salto, vuelve, vuelve, vuelve y vuelve… desesperante.
Lo único que me gusto algo la verdad fue el papel que interpreto Vincent Cassel, que no se ve “demasiado” cargante a diferencia de sus compañeros de producción, por eso y como veo que no puedo sacarle nada mas de bueno, voy a finalizar esta crítica con mi puntuación y la conclusión final para no aburriros mas.

Puntuación: 3 Sobre 10 “Aveces hay que ver cine malo, para apreciar el bueno”.

10 de agosto de 2013
Ya iba siendo hora de ver la nueva película de Brian De Palma ,la nueva versión de la película francesa ‘Crime d'amour’ (2010), de Alain Corneau. Cinco años después de su última película “ Redacted “, el genio creador de películas tan grandes como “El precio del poder”, “Los intocables de Eliot Ness” o “Snake Eyes (Ojos de serpiente)” nos sorprende con esta maravillosa creación de coproducción Franco-Alemana.
Una dirección impecable, y fiel a su estilo, con una filmación sorprendente al utilizar unos bien estructurados cambios de iluminación dependiendo del estado anímico de los personajes, pudiendo trasmitir toda la sensación de angustia y frustración de ellos sin necesitar una palabra de mas en el guion. Otro gran recurso utilizado y que personalmente me encanto fue es uso de la doble pantalla. Esa capacidad de conseguir anexionar dos escenas en el mismo espacio de tiempo es impresiónate, nos sabes cómo visualizara correctamente, pero eso es bueno ya que en esos momentos consigue un gran impacto en el espectador sorprendido con este recurso.
Dejando ya un poco al lado la parte de filmación y creación, nos centraremos en el casting con que cuenta. A primera vista en su cartel ya podemos observar a una despampanante Rachel McAdams con una de sus mejore actuaciones vistas por mí, da vida a la jefa manipuladora, que corromperá hasta limites insospechados a la ya conocida Noomi Rapace, (Protagonista de la saga Millennium) que cambiara su radical aspecto, por uno un poco mas modosito.
Puntuación: 7 sobre 10 “Las buenas producciones siempre se hacen de esperar”

19 de mayo de 2009
Yo no sé quien tendría la fulgurante idea de rodar esta película con George Clooney, con diferencia y sin lugar a dudas es la peor interpretación de este personaje que conocemos como el caballero oscuro. Aunque lo que es la película es una abominación de esta saga.
1 2 >>