Críticas de calafonda
5 de noviembre de 2007
Pues eso. Ver a Ana Belén dispuesta poco menos que a vender a su madre por un polvo exótico, y a Loles León con melenita lisa y traje chaqueta a lo ejecutiva son sólo dos de los horrores con los que me topé viendo "esto" en la tele.
Nueve semanas y media no es que fuera un peliculón, pero comparando con la presente es lo más de lo más.
17 de enero de 2007
Cada vez sigue emocionándome tanto como la primera vez. La mayor parte de los actores están insuperables, el guión es de quitarse el sombrero, la fotografía te deja sin palabras…
4 de febrero de 2009
Esta palabreja se refiere a la tendencia de determinados comunicadores (ya sean directores de cine, periodistas, etc.) a pintar realidades sociales muy complejas de un simplón colorido pastel, con el mensaje nada oculto de que la tolerancia, el respeto entre culturas diferentes, el poder de ser "bueno" en una palabra, son capaces de terminar con cualquier problemilla o problemón de las sociedades contemporáneas.
No hace falta decir que las cosas desgraciadamente no son así, y desde luego Lavapiés no es un ejemplo de multiculturalidad exitosa, si no más bien de convivencia tensa, por mucho que los vecinos del barrio aparezcan en la peli encantados del lugar donde viven (una parte de Madrid con una emergente vida cultural, sí, pero también famoso por su chabolismo vertical, marginalidad, menudeo de drogas y delincuencia).
He visto en esta película buenismo a toneladas, montones de topicazos y un continuo acontecer de gags de un simple que asusta.
30 de enero de 2007
Me ha encantado esta película sin pretensiones que simplemente nos recuerda algo que conocemos bien en España. El dinero puede corromper a muchos, pero siempre quedarán algunos para denunciar a los ruines, y eso es lo que hace Amparo, interpretada maravillosamente por Adriana Ozores. Los demás actores son algo más que correctos, y la trama mantiene el interés en todo momento. Muy recomendable.
18 de junio de 2017
Que te ríes mucho, vamos. En pocas pelis del maldito Sr, Presidente podemos ver a la primera dama berreando mientras queda suspendida por una cuerda de un avión.. en pleno vuelo.
Y que un misil entra en otro avión? Nada, hombre, nos lo cargamos al hombro unos cuantos pasajeros a la orden azafatil de "hay que sacarlo de aquí!!", y poco responsablemente lo tiramos por un agujero.. Brutal escena de espamo nervioso.