España España · Madrid
Críticas de caye99
9 de abril de 2015
He visto una película muy bonita, que trata de la vida de una adolescente sorda y ciega Maríe Heurtin, os recomiendo que veáis "La Historia de Marie Heurtin", porque es una maravilla de ternura y la música es de una gran belleza. Está basada en una historia real que sucede a finales del siglo 19 en Francia y explica su transformación personal. El milagro la tenacidad de una monja en sacarla del encierro en la que estaba inmersa y llevarla a un mundo sensible desarrollando al máximo su inteligencia por el lenguaje de los signos, luchando a brazo partido contra su estado de postración y de rebeldía. Cuando ves esta película te dan ganas de aprender la lengua de los signos y de sentir en tu cuerpo todas las emociones y toda la fuerza que puedes transmitir con las manos. Os la recomiendo una obra de arte del director Jean Pierre Ameris, eso si gente sensible llevaros un paquete de kleenex.
3 de diciembre de 2013
Una interesante película que narra las desventuras de una gran escultora víctima doblemente por su errado amor con un escultor prepotente y atada a una familia ebria de fundamentalismo y de orgullo. Su trágica desventura la llevará a la locura, una manía persecutoria que no la impedirán momentos de lucidez y de compasión por aquellos que la encerraron, protegidos por ese escudo de "verdades" que le otorga su fe. Final trágico de una heroína que nos conmueve y que nos hace vibrar sus ansias de libertad. Magníficos esos planos del hospital, de los enfermos y de su entorno, Dumont nos deleita con esas bellas imágenes. Juliette Binoche en un gran papel como aquel que realizó en los amantes de Pont Neuf.
5 de diciembre de 2013
Una historia contada no como las otras. Tres horas de un film que nos abre los ojos y nos dice que dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos. Adela que significa justicia deja de ser una adolescente y se transforma en mujer. En esa transición su cuerpo se verá sometido a un proceso de enfrentamiento contra ella misma, contra el mundo que la rodea, contra su edad. Su sexualidad incipiente la lleva buscando todos los senderos y le abre un camino de verdad que rasgará su alma, su corazón sangrará pues se ama sin razón. De esa tierra virgen regada con sus lágrimas renacerá una nueva flor de la esperanza.