Críticas de Oscar rodriguez
1 2 >>
13 de enero de 2020
Thriller reposado a ratos y ratos no como un día de fiesta.
Los actores bien, Tosar hace tan fácil lo difícil, que hasta parece que no tiene mérito ninguno.
Destacable Xan Cejudo es su papel de narco anciano cabreado, lógico cuando conocemos a sus dos hijos (no estaban el día de reparto de cerebros.). El único que chirria es el hijo pequeño, una suerte de narco poligonero salido de Gomorra (que necesidad habia de hacer pasar a un Catalán por un Gallego) que parece mas un histrión de Gallego que uno de verdad.
La trama no sabes muy bien a donde te va a llevar, ( al menos que seas el hermano listo de Sherlock), lo cual se agradece y también se agradece la falta de lluvia, por que en «Galicia tamen fai un sol de carallo»
18 de noviembre de 2019
Obra teatral de Broadway, llevada a la pantalla sobre los miedos de una pareja inter racial ante la desaparición de su hijo, un simple pretexto (la desaparición), para realizar una autopsia, de un mundo racista.
Transcurre toda la película en un sólo escenario, y llena de diálogos reflexivos, ácidos, amargos, irónicos, rabiosos, de lo que significa ser negro en una «suciedad» Americana.
Si no te interesa el 'tema' no la veas, Negrata.
Si tienes un mínimo de empatía con la otra mitad del MUNDO que no es como tu, te hará reflexionar sobre ello, y aunque te lo creas, nunca sabrás lo que se siente.
Si alguien no empatiza con el tema que no busquen escusas, no le interesa la otra mitad del MUNDO, mala
suerte no haber nacido On the shine side of the street.
15 de noviembre de 2019
Oliver Reed, Diana Rigg, Comedia disparatada de aventuras kitsch, y super producion, London, Venecia, etc. Ambientada en la pre IG.M.
Comedia con el tipico humor Ingles, entre absurdo, naiff, y teatral.(El General bombín, Madame), pero con encanto, colorista, y dinamica, claramente inspirada por La carrera del siglo (1965), en lo visual, estructura y montaje, insertos, etc.
Un buen rato con una comedia sin más pretensión que entretener con cierto encanto y colorido de la vieja escuela, si quieres realidad Abre una ventana y asomate, como dijo Hitchcock.

Nada que ver con el free cinema o con el swinging london de Blow up, de la epoca...
Y No, no se cae la toalla.
4 de noviembre de 2019
Un intento light de Shakespeare y su Enrique V.
Sabemos que solo el mero nombre del bardo Ingles y de película histórica, asustaria de verla al público infante de Netflix. Por lo tanto nos buscamos actores Juveniles, una pinta de sub juego de tronos, oscuridad y gruñidos y ya esta.
Resultado: No encontraremos una Película épica que enardezca nuestros espíritus..Braveheart, Gladiator etc
No encotraras una obra para recordar y profundizar.
Light 100% de todo un poco y poco de todo.
Buena factura, atrezzo, fotografía etc, pero solo faltaría que no fuese así.
27 de octubre de 2019
Pues éso, genial tomadura de pelo.
Te llevan toda la película por un camino, para despeñarte al final.
Hasta resulta graciosa y todo.
Mirar para creer..pero sí te ocultan la verdad pues te cabreas como un mono y la lias parda.
Es muy feo que tus padres te mienta.
1 2 >>