Críticas de estrelarivaslopez
27 de febrero de 2015
Vi el primer capítulo de esta serie justo después de acabar The Office y no me convenció, me parecía una copia barata. Intenté verme los primeros capítulos pero no me daba enganchado. Después de unos meses decidí volver a darle una oportunidad y creo que fue la mejor decisión de mi vida. Comparar esta serie con The Office fue un error absoluto, las únicas cosas que tienen en común son el estilo mockumentary y el hecho de que la serie se centra en personajes que trabajan juntos en el mismo sitio.
Parks and Recreation se merece muchísimo más reconocimiento del que tiene. Es una serie con mucha diversidad en los personajes, su humor no se basa en estereotipos ni bromas ofensivas, es más, es un humor que se ríe de esas cosas. Leslie Knope es una feminista al 100% y en cada capítulo se mandan mensajes importantes y se enseñan lecciones de vida que todos deberíamos escuchar. Los personajes van evolucionando a medida que avanza la serie, todos y cada uno de ellos, incluso aunque sean secundarios. Además, el reparto que representa a esos personajes es insuperable, desde Amy Poehler hasta los personajes recurrentes que sólo aparecen dos veces por temporada. Parks and Recreation, en mi opinión, ha creado dos de los mejores personajes en la historia de la televisión: Ron Swanson y Andy Dwyer. Sin duda alguns son los que más me han hecho reír, pero es difícil elegir entre tantas personas maravillosas.
En fin, esta es mi primera crítica así que no sé si lo estoy haciendo bien, pero tenía ganas de decir lo mucho que me ha marcado esta serie y simplemente animar a aquellos que no la hayan visto a que no pierdan ni un minuto más de sus vidas y lo hagan. (Y a los que lo intentaron pero no les gustó a que lo intenten de nuevo).
Parks and Recreation se ha convertido en una de mis series favoritas, sin duda entra en el top de series que obligaré a ver a mis hijos en un futuro.
9 de enero de 2020
Esta mañana me levanté ilusionada. Había llegado el día. Hoy, al fin, iría al cine a ver Cats. Como persona que vive en las redes sociales, era totalmente consciente de a lo que iba; había visto ya numerosas críticas, por lo que me hacía una idea de lo estrambótica que sería la película. Me sentía preparada, convencida de que, habiendo leído tantas cosas, no me sorprendería tanto como al resto. Y, a pesar de todo, a cada escena que se sucedía no podía evitar preguntarme una y otra vez: ¿qué coño está pasando?

De hecho, todo lo que se me venía a la cabeza durante la película eran preguntas. ¿Por qué es todo tan intenso? ¿Por qué tienen pies y manos humanas? ¿Es el CGI un desastre o es que simplemente dan muchísima grima? ¿Por qué es todo tan SEXUAL? ¿Por qué es Jason Derulo lo mejor de la película? ¿Por qué ver a Idris Elba desnudo me ha producido tanto rechazo? ¿Por qué nadie le da un pañuelo a Jennifer Hudson? ¿Cómo es posible que este sea uno de los musicales más reconocidos de Broadway? ¿Quién pensó que esto sería una buena idea?

Ahora no soy capaz de caminar sin mover las caderas sensualmente, mi gato me da miedo y jamás volveré a ver a ratones y cucarachas de la misma forma.

No me malinterpretéis, lo que quiero decir con todo esto es que recomiendo mucho que veáis Cats. Cats es como un gato decrépito y enfermo que nadie querría adoptar pero que te dará cariño y, finalmente, tendrá un hueco en tu memoria para siempre.
11 de enero de 2020
La premisa es muy sencilla: dos jóvenes soldados deben entregar un mensaje en mano antes de que un batallón abra ataque contra el ejército alemán y así evitar una catástrofe.

Teniendo en cuenta la cantidad de películas bélicas que ya se han hecho, puede parecer que una historia así no tenga nada de especial para sobresalir entre las demás. Sin duda, una vez establecido el objetivo de estos soldados la audiencia quiere saber si lo lograrán o no, pero esto no bastaría para hacer de esta historia una que quede para el recuerdo. Es aquí donde destaca el ya famoso plano secuencia que hace que parezca que los acontecimientos se nos presentan en una sola toma y a tiempo real.

En efecto, Sam Mendes y todo el equipo que ha trabajado para llevar a cabo este proyecto consiguen que la audiencia sienta que está en el mismísimo campo de batalla viviendo la experiencia con los protagonistas, sufriendo las desgracias junto a ellos y comiéndose las uñas de angustia. Es evidente que para que este estilo narrativo resulte exitoso debe haber horas y horas de ensayo, pero una apenas se da cuenta de que hay una cámara grabando y de que todo lo que ve está meticulosamente coreografiado hasta el más mínimo detalle. Todo lo que transcurre en pantalla parece de lo más natural y, por ello, el trabajo técnico que hay detrás de esta obra es merecedor de todas las alabanzas. A esto deben sumarse las increíbles actuaciones del elenco, especialmente la del estupendísimo George MacKay, que carga con todo el peso de la película y cumple con creces su trabajo.

La de 1917 no es una historia especialmente original, pero es cómo se nos cuenta lo que la distingue amplia y merecidamente del resto.