España España · Beasain
Críticas de nerbiox
1 2 3 >>
15 de octubre de 2005
Una película entretenida que te hace soltar unas cuantas carcajadas aunque sin mearte de la risa. El argumento es bastante simple y es cierto que no es nada del otro mundo pero por lo menos consigue que no te aburras en ningún momento. Hacía años que no estrenaban una película en Euskera, y sin duda es una buena noticia que se haya estrenado "aupa etxebeste". Más aun cuando la película ha dado la talla. Esperemos que esto dé comienzo a una nueva era del cine vasco. Para empezar, no está nada mal.
nerbiox
La pelota vasca, la piel contra la piedra
Documental
España2003
6,8
12.731
Documental
16 de octubre de 2005
Este documental recoge comentarios de dirigentes políticos, politólogos, sociólogos o intelectuales de diferentes grupos o ideologías de Euskal Herria. Tambien hay que decir que no aparece nadie del Partido Popular ya que rechazaron la invitación de Julio Medem. Fueron el único partido político en decir que NO. Y después han sido los que han boicoteado el documental diciendo que solo sale una parte de la sociedad, y tal...

Debo añadir que En Euskal Herria ya conocemos lo que hay, y no nos enseña nada nuevo. Pero el documental es interesantísimo para aquel que no sea de aquí, y quiera saber más sobre la realidad vasca o el llamado "conflicto vasco". Por eso, les invito a que la vean, y después opinen. Sin duda, un notable documental.
17 de octubre de 2005
Cuando la publicaron en los anuncios televisivos, nos daban a entender que se trataba de una película de miedo. Pero no es así, ni mucho menos. En toda la película solo hay un par de sustos. El argumento es entretenido y el filme no se te hace largo en ningún momento. El mensaje de la película, quizá es algo inviable o poco real en los tiempos presentes, pero no deja de ser especial.

No busquen en ella una película de miedo, sino un thriller como cualquier otro. Pasarán un buen rato viéndola.
15 de octubre de 2005
En mi opinión era mejor que Mar adentro, pero al final, fué la española la que logró llevarse el oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa. La película es divertida, tierna, entretenida,... Pero lo más impresionante es la banda sonora. Esta pelicula es de esas que te llega al corazón y tardas en olvidar. Tambien enseña que hasta el niño más malvado tiene su corazón y punto tierno. Aunque a veces cueste encontrarselo.
15 de octubre de 2005
En dos palabras, "im-presionante" esta película. Hacía años que una película no me impactaba tanto. Te mantiene enganchado de principio a fín. Un argumento brillante, unas frases que se te quedan grabadas en la memoria, una banda sonora muy adecuada, buena actuación de los actores,...

Qué lastima que en España se le haya hecho tan poca propaganda. Esto sí que es buen cine; nada tiene que envidiar a las películas Americanas. Es una de esas películas que tardas en quitartelas de la cabeza. Yo le doy un 10.
1 2 3 >>